LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

jueves, 21 de enero de 2010

¿QUIEN PAGA LAS ENCUESTAS?: NUEVA FORMA DE FRAUDE ELECTORAL EN COSTA RICA, SE ORIENTA A FAVORECER A LA DERECHA PARA DESFINACIAR A LA OPOSICIÓN .

Suspendida mayoría de anuncios en televisión

PAC culpa al BCR de dejarlo sin plata para publicidad

Entidad bancaria asegura que se basa en el resultado de las encuestas

Partido ha recibido la tercera parte de lo que colocó en bonos de cobro preferencial

Álvaro Murillo | alvaromurillo@nacion.com




http://www.nacion.com

TAMAÑO

El Partido Acción Ciudadana (PAC) se declaró ayer en bancarrota para pagar publicidad electoral y culpó al Banco de Costa Rica (BCR) de tenerlo “amordazado” en la hora crucial de la campaña.

El PAC tendrá que guardarse los anuncios televisivos que pensaba pautar en los canales 4,6,7 y 11 en las dos semanas que le restan a esta campaña electoral. Solo podrá publicarlos en el canal 42 pues puede pagar con bonos de segunda clase.

El jefe de campaña del PAC, Francisco Molina, alegó que el BCR se niega a entregarles el dinero correspondiente a bonos por ¢1.500 millones, pero también rechaza devolverle esos títulos y permitir que la agrupación los coloque en otras fuentes de financiamiento.

El BCR contestó ayer que el dinero prestado al PAC es todo el que les permite el modelo aplicado para esta campaña, basado en las encuestas publicadas por los medios de comunicación.

El PAC, que ya ha gastado ¢514 millones en publicidad, aparece de tercero en casi todas las encuestas, con porcentajes de intención de voto que no superan el 15%.

“El principal ingrediente para la metodología de cálculo del monto a financiar es el análisis de las encuestas, lo que, a su vez, se deriva de las alternativas o modelos de financiamiento que permite el Código Electoral”, explicó en un comunicado de prensa Mario Rivera, gerente del BCR.

Acción Ciudadana colocó bonos “clase A” (de cobro preferencial) por ¢1.500 millones en el BCR, con la expectativa de obtener financiamiento por ¢1.200 millones, pero solo ha recibido ¢545 millones. El Banco argumenta que esta es la cantidad apropiada para no correr el riesgo de perder dinero, dado el panorama adverso que las encuestas señalan para el PAC.

Molina y el diputado rojiamarillo Sergio Alfaro criticaron el modelo del BCR basado en encuestas “que siempre se equivocan”.

“Imagino que tendremos que hacer una encuesta a boca de urna (el 7 de febrero) para tener financiamiento”, ironizó Francisco Molina.

El PAC emitió bonos “clase A” por un total de ¢3.000 millones (la mitad colocada en otros bancos) y “clase B” por ¢2.000 millones, con los cuales ha pagado algunos anuncios en radio y servicios profesionales. Hasta la semana pasada reportaba apenas ¢20 millones.

Tomado del periódico La Nación de Costa Rica.

No hay comentarios: