LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

sábado, 23 de enero de 2010

PRECEDENTE PARA LOS POLITICOS CORRUPTOS, VAYAN PONIENDO LA BARBA EN REMOJO. BASTA YA DE CORRUPCIÓN.

Acusado de recibir dádivas

Fiscalía pide ocho años de cárcel para Alcalde de Aserrí

Solicitó dos años de prisión contra Juan Carlos Obando, exgerente de EBI

También plantea que casa de Alcalde sea transferida a la Municipalidad

Joanna Nelson U. |




http://www.nacion.com

TAMAÑO

Colaboradora LN

La Fiscalía solicitó ayer ante los jueces del Tribunal Penal de Hacienda y de la Función Pública del Segundo Circuito Judicial de San José ocho años de prisión contra el alcalde de la Municipalidad de Aserrí, Mario Morales.

Morales figura como imputado, junto con el exgerente de la empresa EBI, Juan Carlos Obando, por haber recibido un préstamo de $45.000 de este para recuperar su casa, reveló una investigación de La Nación en el 2006.

Cuando se dio el préstamo, EBI procuraba la instalación de un relleno sanitario en El Huaso de Aserrí.

El Ministerio Público acusa a Morales de, presuntamente, realizar siete declaraciones falsas de sus bienes ante la Contraloría General de la República.

De acuerdo con la Fiscalía, Morales no reportó sus pasivos y declaró que la casa que había perdido aún le pertenecía. Por este asunto pidió tres años de cárcel contra el Alcalde.

Por el supuesto delito de cohecho impropio, tipificado en el artículo 340 del Código Penal, solicitó dos años de prisión.

Los fiscales aseguran que Morales vivió gratis en la que fuera su casa, cuando debía pagarle cuotas de alquiler a Obando, al adquirir este la vivienda.

Enriquecimiento ilícito. El fiscal Alexánder Valverde enfatizó en que Obando le condonó a Morales $15.000 de los $45.000 que le había otorgado, como una “dádiva” para que el municipio de Aserrí le permitiera a EBI el levantamiento del relleno sanitario.

Este hecho se considera como enriquecimiento ilícito y por ello la Fiscalía pidió otros tres años de prisión. Morales asevera que reunió los $15.000 a través de dinero que le cedió su familia.

Su defensa aportó facturas de los pagos que hizo a Obando, las cuales la Fiscalía, la Contraloría General de la República y la Procuraduría General de la República juzgan como falsas.

En el caso de Obando, la Fiscalía pidió dos años de prisión por el cargo de penalidad del corruptor derivado del cohecho impropio.

“Don Juan Carlos debió haber seguido una ruta que respetara nuestras instituciones, pero se decantó por asegurar las cosas y compró al Alcalde. Sus propósitos para delinquir fueron la avidez empresarial, la codicia, el ánimo de lucro”, dijo el fiscal Raymond Porter.

El Ministerio Público pidió inhabilitar a ambos imputados por 10 años en el ejercicio de cualquier cargo público.

También solicitó que la casa de Morales sea transferida a la Municipalidad de Aserrí, de conformidad con la Ley contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito.

Querellantes. La Procuraduría y la Contraloría General de la República figuran como querellantes en el juicio.

El procurador Miguel Cortés cuestionó cómo, aunque la empresa WPP ofrecía mejores condiciones para realizar labores de tratamiento de basura en Aserrí, las contrataciones directas se le otorgaban a EBI.

Cortés demandó 12 años de cárcel contra Morales y dos contra Obando.

Entre tanto, la Contraloría, solicitó 16 años de prisión contra Morales y dos contra Obando.

Tomado del periódico La Nación de Costa Rica.

No hay comentarios: