LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

jueves, 21 de enero de 2010

IMAS: JOSÉ ANTONIO LÍ UN EXCELENTE FUNCIONARIO, EFICIENTE, AUTENTICO, HONESTO Y CUMPLIDOR, LO FELICITO, ÓJLALA ALGUIEN SIGA EL EJEMPLO.

Ayuda es para colegiales pobres

IMAS detecta 6.250 becarios de familias acomodadas

Padres de muchachos poseían terrenos y percibían altos salarios

Institución advierte que maximizará controles y estudios socioeconómicos

Alonso Mata B. | amata@nacion.com




http://www.nacion.com

TAMAÑO

El Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) detectó un total de 6.251 colegiales beneficiarios de una beca del programa Avancemos durante el 2009, pertenecientes a familias con ingresos altos o dueñas de propiedades y vehículos.

Así lo informó José Antonio Li, presidente ejecutivo de la entidad.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Catalogado como el proyecto estrella de la actual administración, Avancemos consiste en proveer dinero a las familias de los alumnos en condición de pobreza, con el fin de que no abandonen las aulas.

Los montos van desde ¢15.000 por mes para los muchachos de sétimo año hasta ¢50.000 para los alumnos de duodécimo año. El año pasado cerró con un total de 165.479 becarios.

José Antonio Li detalló que los casos fueron descubiertos en el último trimestre del año pasado y que a cada uno de los beneficiarios se le revocó la ayuda en forma inmediata, para asignársela a alguien que realmente la necesitaba.

No obstante, no pudo responder en total cuánto dinero fue entregado a estos falsos pobres.

El hallazgo se hizo a raíz de una depuración de la lista de beneficiarios que hizo el IMAS luego de asumir la coordinación total del programa a mediados del 2008.

Antes de esa fecha, el Fondo Nacional de Becas (Fonabe) tenía a su cargo la asignación de una parte de las ayudas económicas.

El cambio se dio tras una recomendación de la Contraloría General de la República, instancia que encontró débiles controles en la labor del Fonabe.

De hecho, los colegiales que no ameritaban la ayuda económica, según detalló Li, eran beneficiarios originales de Fonabe.

De los 6.251 becarios “infiltrados”, un total de 3.619 corresponden a alumnos que no actualizaron sus datos en el período establecido (tenían tiempo hasta finales del año pasado), requisito solicitado por el IMAS para brindar la ayuda.

“Hicimos una gran campaña para que los que recibían ayuda del Fonabe actualizaran sus datos y así poder hacerles un estudio socioeconómico; aquellos que no lo hicieron es porque de antemano sabían que no iban a calificar”, dijo Li.

Otros 2.235 de los “infiltrados” pertenecen a familias cuyos ingresos económicos son altos, y los restantes 397 eran de familias propietarias de terrenos o vehículos.

El IMAS revocó, además, las becas de 3.909 muchachos que desertaron del sistema educativo y de otros seis que fallecieron. Todas las ayudas fueron reasignadas.

Controles. José Antonio Li defendió Avancemos y destacó que las fallas se presentan en todos los programas sociales de cualquier país. Empero, destacó que maximizarán los controles en la asignación de las ayudas.

Por ejemplo, se habilitó el número telefónico 800 22249163 para denuncias ciudadanas sobre becarios que no requieran la ayuda.

María Luisa Ávila, rectora del área social y ministra de Salud, criticó a los “aprovechados” y los catalogó de “escoria social”; empero, descartó tomar medidas legales debido al costo que representa entablar un proceso judicial.

Tomado del periódico La Nación de Costa Rica.

1 comentario:

Peloi dijo...

Me costó encontrar el número para denuncias, pero gracias a su blog lo tengo, espero todavía sea el mismo.

Saludos