LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

miércoles, 6 de enero de 2010

FRAUDE MEDIATICO: ENCUESTAS ESTAN MANIPULADAS POR LA OLIGARQUIA PARA ENGAÑAN AL ELECTORADO Y VER SOLO DOS PARTIDOS DE DERECHA.

Resultados de encuestas definen financiamiento bancario a partidos

San José (elpais.cr) - Tres candidatos presidenciales de oposición cuestionaron la veracidad de las encuestas, y coincidieron en que los resultados de esas "investigaciones" determinan la política de los bancos para financiar a los partidos políticos en la campaña electoral costarricense.


Ottón Solís, del Partido Acción Ciudadana (PAC); Rolando Araya Monge, de Alianza Patriótica (AP), y Eugenio Trejos Benavides, del Frente Amplio, resaltaron que en el tema de las encuestas, las casas encuestadoras ya definieron a otros candidatos, de igual manera que los medios de prensa tradicionales.


Señalaron que a partir de esas consultas los bancos definen los préstamos para bonos, “invisibilizando partidos” como Alianza Patriótica, Frente Amplio y al PAC.


Para Ottón Solís, existen “muchas maneras de hacer fraude en política, una forma es metiendo votos de gente que no llegó a votar, otra es adulterando los votos después de emitidos y esto de las encuestas es una manera de hacer fraude”.


Aseguró que esto último “lo vimos nosotros en la campaña pasada, en donde las casas encuestadoras daban ocho días antes de las elecciones y Otton Solís tenía apenas un 20%, y prácticamente llegó a ganar esa elección por que hubo tantas irregularidades que esa elección era digna de ser desconocida”.


Al consultársele sobre el resultado del Referendo sobre el Tratado de Libre Comercio (TLC), con los Estados Unidos, sostuvo que “vimos lo mismo, dijeron que el No iba a ganar por 12 puntos y eso fue una maniobra para provocar a los capitanes del Si a mover millones y a cuestionar a sus empleados y lo mismo están haciendo ahora, es una manera de orientar al votante, de empujar al votante por un camino y decirle mire aquí la jugada esta entre estos nada más; los demás no cuentan, eso es manera de hacer fraude electoral y lo están haciendo y la verdad es que todo el mundo como está, aquí no va ganando nadie, lo que gana es la apatía, lo que ganan son los millones de costarricenses que pese a los millones de campaña se mantienen ausentes y no se sabe porque no se entusiasman, no participan y no saben por quién van a votar”.


En cuanto a la cobertura periodística de los medios de comunicación, como Repretel y La Nación, que ignoran a partidos como el PAC, FA y AP, señaló que eso forma parte de lo mismo.


“Ellos contratan las encuestas, las ponen a decir lo que les parezca y luego dicen “los demás no cuentan”; y bien, esto es una manera, un vicio político que implica también una actitud fraudulenta de desconocer a unos y de levantar a otros”.


Solís lamento que “no podemos esperar nada de los medios, a los que hemos tenido que enfrentarnos en otros tiempos y en otras campañas”.


Rolando Araya


Entre tanto, el candidato del Partido AP, Rolando Araya, también se refirió al tema de las encuestas, pero antes aclaró que “primero, le voy a decir así como una observación real, que es muy extraño que pese a que los millones que gasta Liberación y el Libertario, que se pueden medir millones por minuto, la exageración de lo que están gastando y yo pregunto ¿Dónde están las banderas de ellos?, ¿Dónde están las calcomanías? ¿Dónde está su pueblo? ¿Dónde están las reuniones?, entonces aquí el costarricense indefinido es lo que está más, es el fenómeno es la noticia que habría que sacar”,


Además cuestionó “¿cómo es que después de esos millones no hay pueblo en la calle haciéndose ver por sus posiciones?. Bueno y entonces en esas circunstancias nosotros hemos medido que más o menos un 70% de costarricenses, entre los que dicen que no van a votar o los que dicen que no saben por quién votar, pero esa es la noticia”.


“Yo siento que no hemos tenido recursos, por lo menos para comunicar que yo estoy de candidato, pero donde voy recibo respaldo, recibo apoyo al momento de que la gente se entera que yo estoy de candidato”, añadió.


Araya Monge denunció también que “hemos tenido un bloqueo mediático, que ha sido muy difícil y no hemos tenido los millones que tienen estos para hacerse notorios”.


Sobre las encuestas, Araya aseguró que con “las encuestas, en este momento, están tratando de eliminar candidatos”


“Yo creo que la gente recuerda bien hace cuatro años atrás como las encuestas nunca dicen nada, se han equivocado garrafalmente; y es lo que tenemos que decirle a la gente, recuerdo lo que pasó hace cuatro años y eso es lo que está pasando ahora”


Al ser cuestionado sobre la posición de los banqueros, quienes tienen las encuestas en la mesa para definir los bonos de la deuda, aseguró “son consecuencias, pero yo creo que la gente ha reaccionado desafiante, yo veo en las calles la gente desafiada por esa situación, y al final de cuentas la campaña se puede hacer de otras maneras”.


Eugenio Trejos


Sobre el tema de las encuestas, Trejos Benavides, candidato del FA, aseguró que sus resultados son “un reflejo más de la dictadura en democracia que estamos viviendo en Costa Rica, tal y como lo adelanto el propio presidente Arias que gobernaría”.


“Nunca como hoy hemos asistido a tal concentración de poder económico y político; y la oligarquía con este grupo empresarial nacional y trasnacional ha decido que Costa Rica los sectores mas ultraconservadores siguen utilizando la jerga política de derecha y derecha extrema, tienen que ser los que gobiernen Costa Rica y por eso han definido muy claramente la candidatura presidencial con mayor opción tendrá que ser entre Otto Guevara y Laura Chinchilla que son las dos caras de la misma moneda. El rostro femenino del neoliberalismo es doña Laura Chinchilla, y el rostro masculino del neoliberalismo es don Otto Guevara”, explicó.


Para Trejos, por ello “en este momento están con esta campaña mediática haciendo creer a la ciudadanía que ya todo esta definido en la próxima contienda electoral, y están haciendo uso de los mecanismos constitucionales que se dan a través del Tribunal Supremo de Elecciones, para potenciar y perpetuar la recomposición del bipartidismo de derecha en Costa Rica”.


A ese respecto añadió que “las resoluciones que ha tomado el Tribunal Supremo de Elecciones, por ejemplo, de permitir a diferencia de los fallos de la Sala Constitucional, que se han dado en elecciones anteriores, de que tiene que dársele igualdad de oportunidades a todos los y las candidatas a la presidencia lo han quebrantado al decir que pueden organizarse como mejor consideren pertinente los medios de prensa u otras instituciones los debates para poder excluir a los grupos emergentes y a los grupos como lo somos Alianza Patriótica, el Frente Amplio, la Accesibilidad sin Exclusión, o los grupos que han participado ya en contiendas electorales anteriormente. De manera tal que solo sitúan candidatos de primera categoría y candidatos de segunda categoría, y da la casualidad que los de segunda categoría son los verdaderos representantes del pueblo de Costa Rica y de sus más altos intereses, porque estamos a favor de los proyectos que impiden los abusos de poder, que impiden la privatización de las instituciones y de los servicios públicos, que impiden también la minería a cielo abierto, que impiden el desarrollo turístico de mega proyectos a costa del desarrollo comunal”.

Tomado de Nuestro Periódico Digital de Costa Rica.

No hay comentarios: