LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

miércoles, 6 de enero de 2010

CORTE PENAL INTERNACIONAL JUZGARA A LOS GOLPISTAS POR CRIMENES DE LESA HUMANIDAD EN CONTRA LA POBLACIÓN CIVIL POR MOTIVOS POLITICOS.

Zelaya dice que medida contra militares busca “poner un manto” a la verdad

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
0 votos

Manuel Zelaya. LA PRENSA/Oscar Navarrete/Diario Hoy

TEGUCIGALPA/ACAN-EFE


El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, afirmó hoy que la acción judicial emprendida por el Ministerio Público (MP) contra la cúpula militar por haberlo expulsado del país busca "poner un manto" a la verdad de lo ocurrido el 28 de junio cuando las Fuerzas Armadas lo derrocaron.

"Para mí con ese requerimiento fiscal simple y llanamente lo que quieren es poner un manto sobre la verdad de los hechos que ocurrieron el 28 de junio", dijo Zelaya a medios locales por teléfono desde la embajada de Brasil en Tegucigalpa, donde se refugia desde el 21 de septiembre.

El MP presentó hoy ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) un "requerimiento fiscal", que incluye la petición de orden de captura, contra la Junta de Comandantes de las Fuerzas Armadas por abuso de autoridad y expatriación por la expulsión de Zelaya hacia Costa Rica después de derrocarlo de la presidencia.

La Constitución prohíbe la expatriación de hondureños. Zelaya apuntó que, "si se está diciendo que las Fuerzas Armadas cometieron un error, pues a ese error se le llama golpe de Estado militar y ese error fue después ratificado o sea confirmado por el Congreso Nacional", que lo destituyó a él y designó en su lugar a Roberto Micheletti.

"Si sabían que los militares habían cometido un error, el Congreso Nacional no podía destituirme, no tiene ninguna facultad para destituirme, lo que hubiera pedido era que regresara directamente a mi puesto como presidente y que pusiera mis abogados y me defendiera", añadió.

Según el Gobierno de facto, los militares derrocaron a Zelaya en cumplimiento de una orden de captura emitida por un juez de la CSJ como parte de un proceso incoado por el MP contra el depuesto mandatario por impulsar una consulta para promover una Asamblea Constituyente declarada ilegal por varios órganos del Estado.

Zelaya afirmó que "lo que hubo es una conspiración entre el Congreso Nacional, la Corte de Justicia y el fiscal del Estado (Luis Rubí) con los militares para dar el golpe de Estado; ellos son responsables juntos".Ahora "el fiscal del Estado está dándose con la piedra entre los dientes porque le está dando ese derecho a la cúpula militar que no me lo quiso dar a mí".

"Me hizo un juicio en secreto (...) y contra el subalterno del presidente, que es el general Romeo Vázquez (jefe del Estado Mayor Conjunto), no hace juicio secreto ni lo manda a capturar, sino que simple y llanamente le permite que se defienda como son las leyes hondureñas", apostilló Zelaya.

Tomado de la Prensa de Nicaragua.

No hay comentarios: