LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

martes, 26 de enero de 2010

ICONO DE LA CORRUPCIÓN EN LATINOAMERICA Y QUIERE VOLVER A SER PRESIDENTE DE NICARAGUA.

Apelaciones reabre dos causas contra Arnoldo Alemán

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
3 votos
Comentarios: 60

Arnoldo Alemán.

LA PRENSA/M. LORÍO

Por Elizabeth Romero y María José Uriarte

El Tribunal de Apelaciones de Managua (TAM) resolvió esta mañana reabrir dos causas en contra del ex presidente de la República Arnoldo Alemán de las cuales había sido sobreseído definitivamente. La primera, por el caso del “narcojet” en la cual había sido sobreseído definitivamente junto a Marco Aurelio Sánchez y la segunda causa, por el caso de “las vaquillas”, del cual también fue sobreseído junto a Eduardo Mena, en el 2006, éste último en perjuicio de la Administración Pública de Nicaragua.

Edgard Solórzano, vocero del TAM, argumentó la reapertura de los casos en vista de que con la Ley de Fijación de Plazo Razonable en causa pendiente del Código Instruccional Penal, publicada en la Gaceta del 23 de diciembre de 2009, se establece que los procesos penales que se continúan tramitando, deberán ser resueltos en los plazos establecidos de la presente ley en un plazo de 60 días, a partir de su vigencia.

Solórzano explicó que por tal razón tienen que poner al día los casos pendientes referidos a dicha ley, lo que significa que de inmedidato deberán reabrir un proceso en los diferentes Juzgados del país.

En ambos casos en contra de Alemán, el vocero del TAM dijo que había recursos interpuestos por la Procuraduría Auxiliar Penal que apelaban en el caso y que éstos nunca pudieron ser sobreseídos e investigados, debido a que estaban amparados en su inmunidad parlamentaria.

El caso del “narcojet” está relacionado con la exoneración ilegítima del pago de impuestos por la introducción de la aeronave Lear Jet 35-A que entró al país, luego de ser supuestamente robada en Estados Unidos.

En el caso de las vaquillas, en donde también se vio involucrado Alemán, es referente al supuesto desvio de vaquillas a la hacienda del ex presidente Alemán.

PLC NO TEME A ORTEGA

Ante la decisión del Tribunal de Apelaciones de reabrir dos causas contra el dirigente del PLC, Arnoldo Alemán, el vocero de esa institución política, Leonel Teller, reaccionó afirmando que no temen a las presiones del "dictador" en alusión al Presidente Daniel Ortega.

Alegó que dichas presiones se producen al no lograr obtener el respaldo de los 56 votos en la Asamblea Nacional para reformar la Constitución, a fin de que se le permitiera la reelección presidencial, y ante el hecho de obligar a negociar para la elección de los cargos de funcionarios públicos.

Teller dijo que no están preocupados por las acciones del "dictador" a través del sistema judicial, ya que la preocupación del PLC, gira en lograr la unidad "sincera, transparente" de todas las corrientes liberales, y que en todo caso sostuvo, están dispuestos a ir a la cárcel, si ese es el objetivo del Presidente Ortega.

Tomado del periódico La Prensa de Nicaragua.

No hay comentarios: