LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

martes, 19 de julio de 2011

ALIANZA POLITICA DE OPOSICIÓN DENOMINADA FRENTE AMPLIO DE OPOSICIÓN ES UN HECHO Y DERROTAREMOS A ESOS CORRUPTOS QUE TIENEN EN LA MISERIA EL PAÍS.

En Guardia

Calificación:

5 comentarios





Jorge Guardia abogado-economista jorgeguardiaquiros@yahoo.com 09:32 a.m. 18/07/2011

Cuatro eventos políticos sacudieron al PLN la semana pasada: la exoneración de un estudio ambiental a la petrolera Mellon; la supuesta responsabilidad del anterior presidente ejecutivo por el descalabro de la CCSS; el depósito de un cheque millonario efectuado por el exregulador general; y la posibilidad de que la oposición, unida, lo derrote en las próximas elecciones.

René Castro siempre defendió el ambiente, sobre todo en la oposición. Pero la exoneración del estudio ambiental a una transnacional para explorar petróleo lo desdice. Nadie se ha atrevido a sugerir, que yo sepa, si se debe investigar si con Mellon corrieron los melones (algo más que un simple juego de palabras). Si el decreto lo hubiera firmado un Gobierno de oposición, se le habrían lanzado a cuchillo.

Eduardo Doryan incrementó la planilla de la CCSS, concedió jugosos beneficios por horas extras y disparó los gastos (no lo digo yo, lo dice un editorial de La Nación). Tampoco le puso coto ni trató de arreglar las cosas. Se deterioró la sostenibilidad del IVM y se abultó el déficit en enfermedad y maternidad. Al salir dijo tranquilamente: aquí paz y después gloria. Y al ser nombrado en el ICE agregó que no haría despidos ni socadas de faja, a pesar de que su predecesor alertó del sobrante de miles de plazas.

El pago a la familia del anterior regulador me recuerda una polémica pasada. Aunque nada tiene de ilegal, no es ético. Por un descuido de la ley se permite a su familia contratar con el Estado y brindar asesorías al Gobierno y sus instituciones (Fuce). Y eso, claro, se podría prestar para suavizar su voluntad, aunque no haya sucedido. La oposición, ahora en control de la Asamblea, debe reformar la ley. Y eso nos lleva a la última sacudida.

Liberación no ha demostrado ser buen administrador ni ha actuado siempre con suficiente transparencia. ¿Cómo puede ahora pedir mayores cuotas e impuestos si se excedieron en el gasto? Un cambio sería saludable para la democracia. Según Unimer, la oposición tiene una buena oportunidad. La mayoría apoya al directorio legislativo y vería con agrado un candidato único. Algunos le recomiendan actuar con sagacidad. No le conviene –dicen– desgastarse en una convención ni insistir en ninguno de los candidatos tradicionales, que podrían ir al Congreso, y que cada partido mayoritario proponga un hombre nuevo, limpio y capaz como don José Joaquín, aceptable a los demás. Tres en total: uno sería el candidato presidencial, designado al azar, y los otros serían primero y segundo vicepresidentes. Todos los partidos estarían representados y, quizás, harían la reforma del Estado que necesita Costa Rica.

Tomado del periodico la Nación de Costa Rica.

No hay comentarios: