LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

miércoles, 27 de julio de 2011

CHINCHILLA: ODIOS, POLITIQUERÍA Y DEMAGOGIA NO AYUDAN AL NORTE PAÍS, MINISTRO PRESIDENCIA CALLADITO MAS BONITO, PRUDENCIA CON SUS PALABRAS,

Llamado de presidenta a reclamar a diputados

Oposición acusa a Chinchilla de ‘lavarse las manos’ en Guanacaste

Diputados de la alianza critican endoso ‘injusto’ de responsabilidades

PLN reclama a la oposición por poco avance de planes del Gobierno

Calificación:

0 comentarios





Esteban A. Mata emata@nacion.com 11:00 a.m. 26/07/2011

La alianza de oposición acusó ayer a la presidenta de la República, Laura Chinchilla, de “lavarse las manos” y culpar al Congreso por la gestión del Gobierno en la provincia de Guanacaste.

Imagenes/Fotos

“Lavarse las manos no es bueno en política. El Poder Ejecutivo tiene la costumbre de hacer promesas una vez al año en Guanacaste, y eso no es bueno”, expresó ayer el presidente del Congreso, Juan Carlos Mendoza.

La crítica de Mendoza se apoya en el llamado de la mandataria para que los guanacastecos presionen a los diputados por sus proyectos de interés, lo cual caldeó los ánimos ayer en el Congreso.

“Díganles a sus diputados que me aprueben esos impuestos”, dijo Chinchilla en Nicoya, el lunes, en alusión al poco apoyo para el plan fiscal.

Varios manifestantes reclamaban la reactivación económica, la imposición de tributos al polo turístico de Papagayo y la aprobación de la ley para proteger a los poblados costeros de un eventual desalojo de la zona marítimo-terrestre.

La declaración de la presidenta levantó roncha entre la oposición y avivó el debate legislativo.

“Lo primero que debería hacer la presidenta es tender puentes de diálogo, y estas declaraciones no ayudan. Quien gobierna este país es el Ejecutivo que ella preside, y no la Asamblea”, expresó el diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) Rodolfo Sotomayor.

En tanto, los diputados del oficialista Partido Liberación Nacional (PLN) señalaron excesos de parte de los diputados opositores en sus giras a Guanacaste y avalaron el proceder de Chinchilla.

“Es muy oportuno el llamado que hace la presidenta de la República a la oposición, y estamos obligados a sacar los proyectos adelante. Mal haríamos si la Asamblea jala para un lado y el Poder Ejecutivo para otro”, dijo el jefe de la bancada del PLN Luis Gerardo Villanueva.

El ministro de la Presidencia, Carlos Ricardo Benavides, defendió las palabras de Chinchilla.

“La presidenta lo que puntualizó es que cada poder de la República debe asumir sus propias responsabilidades y, si algunos proyectos no avanzan, se debe asumir”, afirmó.

Sin embargo, la molestia en la oposición está a flor de piel.

“Estoy muy sorprendido por la forma en que la presidenta se expresa, más pareciera que está todavía en campaña electoral”, afirmó el jefe de fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC) Manrique Oviedo.

“Yo oí el discurso de doña Laura, claro. Me parece que doña Laura está tratando de echarles la responsabilidad a otros y se está lavando las manos”, dijo el legislador del Frente Amplio José María Villalta.

Los congresistas coincidieron en que temas como imposición de tributos y reactivación económica pasan por el Ejecutivo.

“Doña Laura, aparte de que está totalmente equivocada, pierde el equilibrio. Solo falta que nos culpe por los partidos que pierde la selección de futbol”, expresó el jefe del Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE) Víctor Granados.

Tomada del periódico la Nación de Costa Rica.

No hay comentarios: