LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

jueves, 7 de julio de 2011

NO SOLO EE UU IRLANDA ISLANDIA PORTUGAL ESPAÑA GRECIA SINO SISNTEMA NEOLIBERAL EN CRISIS, NO FUNCIONA POR INJUSTO, NO SOLIDARIO, EXPLOTADOR, ETC.

Multimillonarias deudas hacen tambalear integración de la UE

Crisis financiera deja a países del euro bajo gran amenaza

Segundo plan de rescate a Grecia será más complicado y largo de lo previsto

Agencia de calificación rebajó nota de Portugal cuatro peldaños

Calificación:

0 comentarios





10:29 a.m. 06/07/2011

Bruselas.AFP. La decisión de la agencia de calificación Moody's de rebajar la nota de Portugal a la categoría de “inversión especulativa” no solo dejó estupefactos e indignados a los portugueses; también dejó a la eurozona más amenazada que nunca.

Imagenes/Fotos

Al borde del precipicio hace menos de una semana, la eurozona pudo respirar aliviada cuando el Parlamento griego aprobó el plan de austeridad denostado por la población, pero imprescindible para que los acreedores abrieran de nuevo las billeteras.

El respiro fue breve. Se tardó menos de 24 horas en entender que el segundo plan de ayuda a medio plazo prometido a Grecia será más largo y complicado de ejecutar de lo previsto.

Se baraja que el nuevo crédito supere los 100.000 millones de euros, como el primero lanzado hace un año, para cubrir las necesidades del país al menos hasta mediados de 2014.

Los europeos, por presión de Alemania, quieren que los acreedores privados de Grecia, bancos y otros fondos de inversión o pensiones, participen en el plan de ayuda. Pero el ejercicio es delicado ya que corre el riesgo de que las agencias de calificación consideren que se trata de un impago de la colosal deuda griega.

La nueva fecha anunciada por la eurozona para finalizar este plan es ahora setiembre.

“En las próximas semanas vamos a empezar a discutir el próximo plan de ayuda a Grecia. Debemos estar listos para setiembre”, declaró ayer el ministro francés de Finanzas, François Baroin.

Garantías. Por su parte, el Fondo Monetario Internacional (FMI), condiciona el desbloqueo de 3.300 millones de euros del quinto tramo del crédito otorgado el pasado año a que Europa garantice que las necesidades de financiación de Grecia estarán cubiertas el próximo año.

Europa desbloqueó su parte (8.700 millones de euros, de un total de 12.000 millones) el fin de semana, tras el voto en el Parlamento griego del programa de ajuste.

La decisión de Moody's de rebajar la nota de Portugal cuatro peldaños, a la categoría de inversiones “especulativas” o bonos basura a largo plazo, empeora las cosas.

Moody’s prevé que el país podría necesitar un segundo plan de ayuda pese a que el primero, de 78.000 millones de euros, acaba de ser otorgado.

La eurozona puede permanecer mucho tiempo en estado de emergencia. “La crisis mundial y en particular la crisis de la deuda han puesto en duda los fundamentos de la integración europea”, dice el think-tank de Bruselas Policy Center en un estudio reciente.

“Lo impensable se ha hecho posible: la salida de un país de la zona euro, el final del euro e incluso la desintegración de la UE ya han dejado de ser tabú”, estima.

Los dirigentes europeos afirman que la única consigna es resistir. “No tenemos alternativa. Si la zona euro desaparece, la misma UE estaría en peligro y no podemos permitirnos una situación así”, señaló a finales de junio el jefe de la diplomacia francesa, Alain Juppé.

Tomado del periódico la Nación de Costa Rica.

No hay comentarios: