LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

miércoles, 20 de julio de 2011

ALIANZA POLITICA = PUEBLO DE C.R. CUAL REFORMA FISCAL, SIMPLEMENTE SON MAS IMPUESTOS A TRABAJADORES REFORMA FISCAL LEGÍTIMA SI APROBAMOS NO CORRUPCIÓN

PLN y Ejecutivo esperan dictamen de proyecto en agosto

Oposición anuncia ‘cocinado’ de plan fiscal a fuego lento

Legisladores del PAC, Libertario y PUSC señalan dudas sobre iniciativa oficial

Ministro de Hacienda llega hoy a comisión para aclarar inquietudes de alianza

Calificación:

0 comentarios





Esteban A Mata emata@nacion.com 11:07 a.m. 19/07/2011

Los diputados opositores de la Comisión de Hacendarios anunciaron ayer que “cocinarán” la nueva propuesta de plan fiscal del Gobierno “a fuego lento”.

Imagenes/Fotos

Los diputados del Partido Acción Ciudadana (PAC), Movimiento Libertario y del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) consideran “inviable” y “alejado de la realidad” el ímpetu del Poder Ejecutivo de que el proyecto de ley llegue al plenario legislativo en agosto.

La nueva propuesta es la segunda versión del fracasado plan fiscal que según el ministro del ramo, Fernando Herrero, es necesario para tapar un hueco en el fisco que ronda los ¢500.000 millones.

A diferencia del plan inicial, Hacienda planteó cambios para contar con el apoyo de gremios como sindicatos, asociaciones solidaristas y cooperativas, aunque persisten objeciones a los impuestos a los servicios privados de salud y educación.

En el último mes, el ministro Herrero realizó un intenso cabildeo con congresistas de todas las bancadas, pero por ahora solo cuenta con el apoyo del PLN y los partidos Accesibilidad Sin Exclusión (PASE) Renovación Costarricense y Restauración Nacional.

Duro camino. El aviso de un sinuoso trámite en comisión lo ejemplificó Jeannette Ruiz, del PAC.

“El proyecto hay que revisarlo a fuego lento. La discusión ni siquiera se ha iniciado. Como dice el adagio, ‘vístanme despacio que voy de prisa’”, expresó Ruiz.

En el PAC el apoyo es parcial, pues a criterio de Ruiz persisten las dudas en cuanto al manejo del gasto del Congreso.

Las demás bancadas legislativas: Libertario, PUSC y Frente Amplio, rechazan el plan de ley.

“En este año no va a salir el proyecto, ni siquiera de comisión. No va a salir como lo quiere el PLN”, recalcó el diputado del Libertario Manuel Hernández.

En medio de esta tensión legislativa, los diputados planean recibir hoy a Herrero para que aclare dudas sobre el proyecto, calificado como “urgente” por el Gobierno.

El presidente de la comisión, Luis Fishman (PUSC), hizo énfasis en que la visita de Herrero “no será la única”, y afirmó que el avance del plan depende de las medidas del Gobierno para contener sus gastos. Aun así, el diputado del oficialista Partido Liberación Nacional (PLN), Francisco Chacón, aseveró que espera que el proyecto llegue al plenario antes de setiembre.

El pulso por el tiempo es clave para el Poder Ejecutivo, pues del 1.° de setiembre al 30 de noviembre los diputados se concentran en la discusión y aprobación del Presupuesto Nacional para el 2012, lo cual afectaría el avance del plan.

El jefe del PLN, Luis Gerardo Villanueva, trató de impulsar una vía rápida para el plan; sin embargo, ayer esta posibilidad quedó cerrada por completo.

Tomada del periódico la Nación de Costa Rica.

No hay comentarios: