LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

jueves, 7 de julio de 2011

SECRETO BANCARIO: OBSOLETO MAS BIEN CUALQUIER COMERCIANTE DEBE ASEGUARARSE SI CONTRAPARTE TIENE FONDOS CUBRIR CHEQUE. TRIBUTACIÓN CON MÁS RAZÓN.

Plan permite que Tributación revise cuentas bancarias sin autorización de un juez

Hacienda y UCCAEP chocan por el proyecto de transparencia fiscal

Ministro dice que si no se aprueba, país podría volver a listas negativas de OCDE

UCCAEP alega que iniciativa va más allá de requerimientos del organismo

Calificación:

3 comentarios





Patricia Leitón pleiton@nacion.com 11:05 p.m. 06/07/2011

El Ministerio de Hacienda y la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP) tienen criterios diferentes sobre la necesidad del proyecto de ley de transparencia fiscal.

Imagenes/Fotos

Dicho proyecto, que abre la puerta para que Tributación revise las cuentas bancarias de los contribuyentes sin la autorización de un juez es, según el ministro de Hacienda Fernando Herrero, necesario para que Costa Rica se mantenga fuera de la “lista gris” de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

La semana pasada Costa Rica salió de esa lista tras completar la firma de 12 convenios de intercambio de información tributaria.

Herrero explicó que la OCDE realiza una revisión en dos fases. En la primera evalúa la legislación del país en esta materia y en la segunda la aplicación de la misma.

Con la firma de los 12 acuerdos Costa Rica cumplió con la primera fase; no obstante, si incumple con el proyecto de ley, la OCDE podría determinar que la implementación no es la mejor y reubicar a Costa Rica en alguna otra lista.

Jaime Molina, presidente a.í. de UCCAEP, señaló, en un comunicado, que el compromiso asumido por el país era firmar acuerdos de intercambio de información tributaria y nunca la eliminación del juez para el levantamiento del secreto bancario, como pretende la iniciativa.

Añadió que con la decisión de la OCDE de sacar a Costa Rica de la lista de paraísos fiscales, se refuerza la posición de la organización de que no existe razón para eliminar la figura del juez en el proceso del levantamiento del secreto bancario.

Otros cuestionamientos.La firma de los convenios también ha enfrentado cuestionamientos.

En una columna publicada en este diario, el lunes 27 de junio, el contador Carlos Camacho hace una crítica a la firma de estos convenios.

Básicamente, señala que Hacienda debió aprovechar para firmar convenios para evitar la doble imposición, y en dichos instrumentos se pueden incluir cláusulas de intercambio de información.

Al respecto, el ministro de Hacienda comentó que la oportunidad de suscribir convenios para evitar la doble imposición no se ve disminuida por haber suscrito acuerdos para el intercambio de información.

Añadió que Hacienda ha realizado solicitudes para celebrar los citados convenios.

Además, estos acuerdos (para evitar la doble imposición) implican renunciar a la recaudación del país en un momento en el cual se atraviesa un alto déficit fiscal.

Sobre la consulta de si estos convenios podrían lesionar la inversión extranjera en el país, Herrero comentó que la inversión que viene al país en busca de un paraíso fiscal no es de interés para Costa Rica.

Tomado del periódico la Nación de Costa Rica.

No hay comentarios: