LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

domingo, 3 de julio de 2011

COSTA RICA: SITUACIÓN ECÓNOMICA PARA LOS TRABAJADORES ES CRÍTICA, LOS NUEVOS IMPUESTOS SERÍA EL TIRO DE GRACIA PARA MOVIMIENTOS DE PROTESTAS FUERTES.

Columnista

Ojo Crítico

Calificación:

3 comentarios





Rodolfo Cerdas Politólogo 08:22 a.m. 02/07/2011

Los últimos días han estado llenos de escándalos y escandalillos, que aunque podrían verse como hechos aislados, tienen una concatenación política que los convierte en síntomas de un mal mayor, que no ha sido diagnosticado y ni siquiera es reconocido por las más altas autoridades del desgobierno actual.

Los empresarios, siempre tan conformistas cuando sus negocios van bien; los arroceros, especie de apestados que –¡mire usted!– desvelan a los EE. UU.; los bananeros y los sindicatos; los maestros (sin razón) y con razón los policías y custodios; los empleados públicos de abajo, que ven atiparse a los funcionarios de arriba con unas políticas salariales propias de malos patrones y no de funcionarios públicos... Todos muestran una inconformidad notoria referida, por el momento, a su situación económica y social.

A eso se suman los escándalos políticos que salpican ya la vestidura presidencial: los nombramientos politícos de copartidarios, de asesores de campaña y hasta el de una dama que lo que bien sabe es saltar a caballo y beneficiarse de la protección del extesorero de campaña del PLN, que resultan ahora, gracias al clientelismo electorero y la cercanía con el ministro o la presidenta, diplomáticos de la noche a la mañana. Bajo los gobiernos de José María Figueres y M. A. Rodríguez se empezó a limpiar y reformar el Ministerio de la parasitosis aguda que padecía, pero esto quedó en el olvido en la autodefensa del actual Ministro.

A eso le siguen las maniobras abusivas de poder del diputado Angulo, que no hay forma de taparlas: un legislador presionando a la presidenta de una junta administrativa para frenar los pagos de la construcción de un colegio, porque la empresa tenía deudas con él; además, abusa de una incapacidad médica, en medio de otras oscuridades sobre unas facturas pagadas por Judesur.

Otro, el expresidente de AyA, renuncia por un enredo por los favores de una subalterna, la cual declara estar en un seminario en San José y cobra los viáticos respectivos, mientras se divierte con su jefe en México. La presidenta del INVU compra tierras que resultan un barranco pronto a derrumbarse –ya había sucedido antes–, lo cual no la inquieta, porque dice que en tal caso el arreglo y el pago le corresponderá a Emergencias. No. No son hechos aislados ni falta de gobernabilidad. Es mal gobierno, desmoralización y falta de liderazgo. Porque ante ello, ¿qué ha hecho con honestidad y firmeza doña Laura?

Desconcertada y sin rumbo, acude donde don Óscar. Cuando parece que la ayuda llega, solo dos días después de la cita y como para que no lo confundan, don Óscar dice públicamente “que hay falta de claridad mental e intelectual en el Gobierno”. ¡O sea que doña Laura, en vez de agarrarse de un poste, se agarró de un primario!

Tomado del periódico la Nación de Costa Rica.

No hay comentarios: