LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

martes, 5 de julio de 2011

HUELGA PARA DEFENDER PRIVILEGIOS Y CONTRA DICTAMEN DE LEY. SINDROME INMORAL CONSTELA ES LA CHISPA PARA PROTESTAS.

• No atenderán citas solo emergencias

MÉDICOS A HUELGA EL 19 DE JULIO

KRISSIA MORRIS GRAY
kmorris@diarioextra.com

Las citas programadas de los médicos serían suspendidas por la huelga de médicos que se efectuará el 19 de julio. (Foto con fines ilustrativos).
Los médicos que trabajan en los hospitales de la Caja Costarricense de Seguro Social irán a huelga el 19 de julio próximo, por lo que ese día no se atenderán las citas programadas, sino que solo se dará prioridad a las emergencias.

La Federación de Organizaciones de la Caja y la Seguridad Social (Focass) anunció la semana anterior que el 19, los sindicatos de trabajadores de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) harán un paro de labores esa fecha y de no lograr respuesta a sus demandas convocarán a una huelga nacional indefinida el 26 de julio próximo.

En el caso de los médicos se sumarán al movimiento, pero ello amenazan con ir a huelga nacional indefinida el propio 19 de julio.

Enrique Pacheco López, secretario de organización y estadística del Sindicato de Profesionales en Ciencias Médicas y Afines de la Caja (Siprocimeca) manifestó que entre las razones para ir a huelga es la falta de presupuesto, oposición a la eliminación del subsidio de incapacidad como salario y el despilfarro en las altas jerarquías de la CCSS.

Pacheco aseveró que el viernes anterior, Siprocimeca, junto con la Unión Médica Nacional y el Sindicato Nacional de Especialistas (Sinae) acordaron convocar a la medida de presión de no conseguir una reunión con la presidenta ejecutiva de la CCSS para negociar los puntos antes mencionados, los doctores irán a una huelga indefinida.

¿LÍNEA DE GOBIERNO?

Con respecto al pronunciamiento de la Procuraduría General de la República, en el que se exige a la CCSS no reconocerle a los empleados de la entidad el subsidio por incapacidad como salario Pacheco comentó que la medida afecta a los empleados.

“Es un cambio muy radical. Porqué hay que cambiar ahora si en pasado, cuando estuvo Rodolfo Piza Rocafort como presidente ejecutivo de la CCSS, conoció de ese informe pero optó por guardarlo pues dijo que no era el momento de aplicarlo. (…) La consulta que hizo la presente administración de la CCSS obedece a una línea de gobierno, que busca economizar dinero, perjudicando a los trabajadores, pues no se toca en nada el salario de las altas jerarquías”, enfatizó Pacheco.

El dirigente sindical añadió que es urgente que la CCSS cobre al gobierno la deuda que asciende a ¢800 mil millones con lo cual muchos problemas que afronta la entidad aseguradora se resolverían.

Para el 5 de julio próximo, la Unión Médica Nacional convocó a una asamblea extraordinaria de afiliados, para entre otros, tratar temas relacionados la defensa del pago de subsidios de incapacidades como salario y se dará a conocer los resultados de la reunión del viernes y las acciones tomar.

Tomado del periódico Diario Extra de Costa Rica.

No hay comentarios: