LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

miércoles, 27 de julio de 2011

CHINCHILLA: NO SABE LO QUE ES VISIÓN PAÍS, DEMAGOGIA, POLITIQUERIA, ODIO NO ABONAN NADA AL PAÍS, NO HAY QUE JALARLE MUCHO EL RABO A LA TERNERA.

Doña Laura: tanto va el cántaro a la fuente… Imprimir Correo electrónico
Escrito por Walter Rubén Hernández Juárez whembarica@yahoo.com.ar
Miércoles 27 de Julio de 2011 00:00

El lunes pasado celebramos un año más de la Anexión del Partido de Nicoya, en 1824, lo novedoso es que por primera vez preside el Consejo de Gobierno una mujer,

Usted, la Presidente Laura Chinchilla Miranda.

Lo que no fue novedoso es que a los guanacastecos en general y a los nicoyanos en particular, les repitieran, por enésima vez, las mismas promesas de futuro desarrollo e inversiones.

También novedoso ha resultado darse cuenta que los aires de la provincia le dieron bríos a usted Señora Presidente, que lamentablemente malgastó en indirectas a los Diputados de oposición y a quienes le han aconsejado – además muy bien y en general muy respetuosamente – que haga cambios en la conducción del país.

¿Por qué debería hacer cambios?

Porque las cosas se están haciendo mal.

Su promesa de ser una experta en Seguridad Ciudadana ha redundado en una espera estéril, no ya de resultados, sino de algún plan coherente.

Es cierto que no podemos achacarle a su administración el desastre de la Educación, la CCSS, las concesiones, la falta de infraestructura y un largo etcétera. Pero, Usted señora Presidente fue la Vicepresidente anterior y Ministra de Justicia, y antes de eso fue Diputada y aún antes fue Ministra y Viceministra de Seguridad, entre esos cargos y el actual van a ser 16 años de vivir del presupuesto nacional y junto con usted varios o la mayoría de sus Ministros y también de Presidentes Ejecutivos de entidades autónomas.

Entonces si podemos decir que son, en gran parte, responsables de lo que tenemos ahora.

Esto hace que nos percatemos de cómo en este país la gente cuando vota ve los currículos de puestos y no de resultados obtenidos en esos puestos.

También es cierto que su administración es responsable de hablar mucho, prometer más y no concretar. Se nombró un Ministro de Descentralización y todos aplaudimos pensando que se iba a hacer una realidad el inicio de la descentralización, el fortalecimiento de los gobiernos locales y la transferencia de recursos y responsabilidades a esos gobiernos, pero resulta que la Ministra de Planificación, pasó olímpicamente de sus deseos Doña Laura y ha hecho lo que le ha venido en gana, incluyendo el pasar gran parte del tiempo viajando y atendiendo asuntos personales.

El sector Agropecuario: Ministerio de Agricultura y Ganadería, el Instituto de Desarrollo Agrario y el Consejo Nacional de Producción recayeron en manos de gente que o bien no está capacitada o trabajan vaya uno a saber para qué intereses, pero que no son los de Costa Rica.

El sector pesca y marítimo en general, abandonado para ver si naufraga...

Las relaciones internacionales en manos inexpertas, baste mencionar el problema de isla Calero que nos tiene gastando dinero en La Haya, y con acusaciones en expectativa por fertilización in vitro y seguramente por falta de legislación en materia de igualdad desde la perspectiva de las preferencias sexuales.

Falta de decisión en casi todas las áreas importantes, en materia de concesiones, sus Ministros parecen los defensores de los intereses de las empresas privadas y no de los intereses del país.

¿Hasta cuándo Doña Laura?

¿Acaso sus asesores no le mostraron la encuesta sobre la percepción que el país tiene de su gobierno?

¿Cree que alguien va a creer su argumento de que pasando un plan fiscal que su Diputado estrella, experto en el tema y Exministro de Hacienda repudió, al grado de renunciar al Parlamento, las cosas se encaminarán?

Abra los ojos señora Presidente, mire alrededor y vea lo que ha venido ocurriendo en el resto de la región, ya en el país no pasa semana sin que haya protestas, bloqueos, marchas en contra de la violencia , la inseguridad, la impunidad...eso, señora Presidente, son síntomas de graves males.

Si no rectifica estamos a la vuelta de tener "piqueteros" y que las protestas dejen de ser pacíficas.

Señora Presidente, humildemente le pido que piense y rectifique, ejerce Usted la primera magistratura y no puede darse el lujo, ni dárnoslo a los costarricenses, de hacer un berrinche hasta quedar afónica...

Los problemas no los tiene afuera, sino adentro de su equipo y de su partido.

Si cree usted que achacarle la culpa a la Asamblea Legislativa y en ella a los Diputados de Oposición, es una estrategia, déjeme decirle que los últimos cinco años, su partido político ha sido la fracción con más Diputados y con excepción de los últimos 3 meses, ha dirigido el Directorio. Entonces. ¿Quién es el mayor responsable?

Permítame decirle que en los últimos años la mayoría de Magistrados han respondido a nombramientos donde primaron los intereses de su partido político, incluyendo al último titular de la Sala Constitucional, yerno de una diputada de su partido. Hasta el reelecto Presidente de la Corte es un Exministro de su partido político.

La Defensora de los Habitantes es de su partido.

Casi no hay cargo que no ocupe alguien de su partido.

Pero, con el mayor respeto le digo, que nunca un partido político ha salvado a un país, lo ha hundido, como lo muestra la historia, así que por favor vea más allá de él.

No insista, recuerde que tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe.

Sus asesores no han dado la talla y si en verdad la respetan y estiman, deberían poner a su disposición sus cargos, todos, para que Usted pueda recomponer el gobierno y hacerle un bien al país.

Yo estoy seguro que Usted quiere a este país, piense en él por favor.

Hoy este país está dolido, Usted es mujer, Usted es madre ¿no escucha acaso el lamento, el llanto de tanta madre que llora por sus hijos muertos?

Desde que empezó el año, las muertes violentas de gente joven, asesinada o muerta en las carreteras, han sido cifras que espantan y nos duelen en lo más profundo.

Ya las preocupaciones de su pueblo rozan temas de vida o muerte.

¿O es que acaso no se ha dado cuenta Doña Laura, que los costarricenses llegamos a acostarnos como sobrevivientes y nos levantamos al día siguiente como posibles víctimas...?

Tomado del periódico la Prensa Libre de Costa Rica.

No hay comentarios: