LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

viernes, 22 de julio de 2011

CCSS: CORRUPTO Y CORRUPTOR IGUAL RESPONSABILIDAD PENAL, MEDICOS SIN ETICA, CORRUPTOS Q INCAPACITAN SIN CAUSA, PERJUDICAN CCSS Y GANAN MILLONES EXTRAS.

Día del 2010 con más enfermos fue el primer lunes del torneo de futbol

Incapacidades en CCSS subieron durante el Mundial de Sudáfrica

Junio, el mes de la mayoría de partidos, fue el que registró más licencias

Pico de enfermos en 2009 se dio en época navideña y vacación escolar

Calificación:

0 comentarios





Ronny Rojas ronnyrojas@nacion.com 10:45 a.m. 21/07/2011

El lunes 14 de junio del 2010 la selección de Holanda les ganó 2-0 a Dinamarca y Paraguay empató a un gol con Italia en el Mundial de Futbol de Sudáfrica.

Imagenes/Fotos

El máximo torneo futbolístico del planeta llevaba cuatro días de iniciado y al día siguiente, el martes 15, debutaban Brasil y el Portugal de Cristiano Ronaldo.

Ese lunes 14 también fue el día del año en el que más se enfermó el personal de la Caja Costarricense de Seguro Social. En un solo día se incapacitaron 1.021 trabajadores, más del doble del promedio diario registrado en el 2010.

Mientras la televisión tica transmitía los partidos del Mundial desde las 5:30 a. m. hasta las 2 p. m., en la Caja pululaban los enfermos: 153 empleados reportaron males respiratorios, 59 no trabajaron por dolor de espalda, 68 por diarrea, un tanto igual por depresión o ansiedad; 21 sufrieron de migraña, 15 contracturas musculares y seis no pudieron laborar a causa de una uña encarnada, solo por citar algunos casos.

La mayoría de incapacidades aprobadas ese 14 de junio duraron entre dos y cinco días.

El lunes siguiente, 21 de junio, fue el segundo día del año en el que más se incapacitaron los empleados de la CCSS. En esa ocasión se emitieron 1.015 órdenes.

Ese día jugaban en Sudáfrica la Selección de España –que al final se convirtió en campeona del mundo–, Honduras, Chile, Portugal, Suiza y Corea del Norte. Acá, la televisión transmitió los juegos entre las 5:30 a. m. y 2 p. m.

¿Abuso?En las últimas semanas, La Nación analizó la lista completa de incapacidades otorgadas al personal de la CCSS entre el 2009 y el 2010. La base de datos fue entregada por las autoridades de la institución a inicios de este año, a petición de este diario.

Según esa lista, en el 2010 se autorizaron 167.116 boletas de incapacidad al personal de la CCSS.

Pagar estas licencias le costó a la institución ¢35.400 millones.

Junio, el mes durante el cual se jugó la mayoría de partidos en Sudáfrica, fue el que registró la mayor cantidad de incapacidades: 15.961.

¿Es esta una casualidad?, se le preguntó a la presidenta de la CCSS, Ileana Balmaceda Arias.

“¿Qué quiere que le diga? Yo creo que hay un abuso en el uso de este beneficio que la seguridad social da. Ha sido evidenciado. Las incapacidades son una licencia para la recuperación de la salud. Ver un mundial no es recuperación de la salud. Hubo un abuso”, respondió.

Cinco veces más.Una revisión de los datos correspondientes al 2009 mostró que los meses en los que más se incapacitó el personal del Seguro Social fueron diciembre y julio, en la época navideña y de vacaciones escolares

En diciembre del 2010, La Nación reveló que un empleado de la Caja se incapacita cinco veces más que uno de la empresa privada y el doble que los demás funcionarios del sector público en todo el país.

El pago de incapacidades es una de las principales causas de la crisis que padece la Caja actualmente, según lo determinó la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

José Alberto Acuña, gerente financiero de la Caja, también reconoció que ha existido un abuso en la emisión de licencias médicas.

Informó de que la CCSS afronta situaciones complejas, como la pérdida de talonarios de incapacidades.

Actualmente, los empleados de la CCSS que se incapacitan reciben su salario completo, sin ningún tipo de rebaja, contrario a lo que sucede con la mayoría de asalariados en el país.

Hasta el mes pasado, el pago de esas incapacidades también se tomaba en cuenta en la Caja para calcular el aguinaldo a final del año.

Esa medida se eliminó debido a un pronunciamiento de la Procuraduría General de República (PGR), que estableció que el monto que se paga por una licencia de enfermedad es un subsidio y no un salario.

Esto molestó a los sindicatos de la Caja, que exigen el restablecimiento del pago de las incapacidades como parte de sus salarios.

Esa demanda es hoy una de las causas de la huelga de empleados.

Consultado sobre el aumento de incapacidades en el Mundial, Luis Chavarría, secretario general de la Unión Nacional de Empleados de la Caja (Undeca), dijo: “Yo en lo del Mundial no me voy a referir; si hubo abusos hay que investigarlos. Le aseguro que eso no es solo de la Caja, le aseguro que más de un trabajador en el sector privado y público se incapacitó para ver un partido.

”Ningún trabajador obliga a un médico a que lo incapacite. Si hay complacencia del trabajador y del médico, el sindicato no está de acuerdo. La Caja tuvo instrumentos para controlar, sancionar e investigar. Las autoridades de la Caja son corresponsables”, agregó. Colaboró Luis Edo. Díaz.

Tomado del periódico la Nación de Costa Rica.


No hay comentarios: