LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

jueves, 7 de julio de 2011

DIPUTADO DANILO CUBERO FELICIDADES, ES IMPORTANTE DENUNCIAR, DENUNCIAR, DENUNCIAR TODOS LO QUE ESTA PASANDO EN EL PAÍS PARA QUE LA GENTE SE DE CUENTA.

DOÑA LAURA PERDIÓ EL AÑO, DEBE IR A CONVOCATORIAS

Danilo Cubero *

La opinión pública ha dictado sentencia sobre la labor del desgobierno liberacionista de Laura Chinchilla. Los datos son reveladores, más no sorprendentes.

Cuando uno mira como diputado de la República y como ciudadano el grave estado del país, sabe que es real el dato que nos otorga la encuesta, en que el 78% de los costarricenses afirma creer que Laura Chinchilla no tiene el control del país.

Este gobierno de Liberación Nacional ha sido “generoso” en mostrar la forma de cómo no gobernar, exacerbando a grados peligrosos, la paz social y estabilidad, con huelgas en la Policía, inseguridad ciudadana creciente, altísimo costo de la vida, líos de faldas por doquier en su gabinete, descoordinación ministerial, nombramientos indecorosos en el Servicio Exterior, renuncia de ministros y dobles discursos en áreas estratégicas para el desarrollo del país, por citar algunos casos.

Pero, veamos lo que piensan los ticos sobre el gobierno liberacionista de Laura Chinchilla:
- El 78% de los ciudadanos afirma creer que la Presidenta no tiene el control del país.

- Solo el 14% de la población cree que doña Laura lleva las riendas del país.

- 67 de cada 100 costarricenses consideran que Chinchilla no resuelve los problemas.

- 61 de cada 100 ticos afirman que la liberacionista Laura Chinchilla no define prioridades.

Sigamos….

- El 65% de los costarricenses se ve burlado por las promesas de campaña política, ya que 65 de cada 100 afirman que no cumple con nada lo que dijo que haría.

- El 55% de los costarricenses, es decir la mayoría, afirma que ella no está preparada para gobernar. Esto es más que evidente a un año de labores, no se necesitan encuestas.

- El 55% de los ticos, es decir, la mayoría, considera que no es firme.

- El 56% de los costarricenses afirma que bajo el mandato de Laura Chinchilla, Costa Rica camina en dirección equivocada.

Sometida a examen, Laura Chinchilla tendría que ir a exámenes de ampliación, a convocatorias, o como decimos en Sarchí, va para Olimpiadas, si estuviera en el “cole” o la escuela.

¡Costarricenses, la señora Presidenta no ganó el año. Se quedó!
Unimer mide la confianza de la opinión pública en los gobiernos con la escala de 1 a 5. A junio de 2011, Laura Chinchilla sacó un 1,5, o sea, perdió el año.

Promesas incumplidas
Los ticos somos gente muy inteligente, aunque a veces, cada 4 años nos equivocamos un poco, como en el caso de febrero de 2010.

Chinchilla y el Partido Liberación Nacional llegaron a la campaña ofreciendo miedo, de que si no ganaba doña Laura, el excelente gobierno de Óscar Arias, todo lo anterior entre comillas y sosteniendo la risa por supuesto, se desvanecería y el país estaría en peligro.

Bueno, estamos viviendo el peligro de la anarquía, del caos social, de la inestabilidad, de la poca credibilidad del aparato productivo privado del país, de la creciente ola de inseguridad ciudadana, de la falta de oportunidades para los jóvenes, de la canasta básica cada vez menos accesible para el ama de casa, del rezago en infraestructura educativa, etc.

Pero, como los ticos no somos tontos, a un año del gobierno liberacionista de Laura Chinchilla, ya la hemos calificado: Otra vez se quedó.

De la catarata de promesas y mentiras que le dijeron al pueblo con tal de ganar las elecciones, escuchen como calificamos los ticos las promesas incumplidas:
Mejorar carreteras incluido el asunto Caldera: Calificación negativa 69%, positiva 29%.

Controlar el costo de la vida: no alcanza para comer: Negativa 68%, positiva 30%.

Disminuir la pobreza: La gente en un 65% dice que esto es mentira y solo 33% dice que es verdad. Me imagino que entre este 33% están los amigos consultores de doña Laura y los familiares de amigos nombrados en el Servicio Exterior, quienes, gracias a las platas que les da el gobierno han disminuido su pobreza particular.

Seguridad ciudadana: Estamos peor, afirma un 63%.

Mejorar la economía: 63% de los ticos ve peor su economía, luego de un año de gobierno liberacionista.

Disminuir la corrupción: 62% de los ticos afirma que hay más corrupción o igual que en el anterior gobierno.

Aumento del empleo: 60% de los ticos no ve los puestos de trabajo ofrecidos en campaña.

Crear las condiciones para que el país crezca económicamente: 60% de los ticos no ve un proyecto sostenido en esta área, incluidas las cámaras productivas privadas, que hace pocos días, le reclamaron de manera justa al gobierno de que no sabe para dónde va.

Disminuir la delincuencia: 55% de los costarricenses desmiente a José María Rico y a Laura Chinchilla, expertos consultores en seguridad ciudadana, entre comillas por supuesto, porque los niveles de criminalidad crecen y crecen.

Como les digo, perdió el año, si estuviera en el colegio o la “U”, iría a exámenes extraordinarios.

¡Costarricenses, la situación del país es grave, gravísima!
Es hora de llamar la atención de todos los grupos de poder, grupos sociales y cívicos, para que estemos atentos ante la debacle que vivimos.

Nosotros, la Alianza por Costa Rica, hemos sido leales colaboradores de la Presidenta, acuerpando proyectos que nos parece de primer orden en el progreso socioeconómico del país.

Quizás, el mayor obstáculo que ha tenido doña Laura Chinchilla en la Asamblea Legislativa es la fracción liberacionista, que se mantiene dividida entre desamores y contiendas por Rodrigo Arias y sus necias pretensiones de ser presidente, para seguir hundiendo al país.

¡Señora Presidenta, haga un alto en su camino, vístase de humildad y reconozca que la camisa de mandataria le queda grande, y convoque a un diálogo nacional sin distingos partidarios ni compromisos económicos, y salve al país del tormento al que se ve sometido!

* Diputado

Tomado del periódico Diario Extra de Costa Rica.

No hay comentarios: