LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

viernes, 22 de julio de 2011

CCSS: MÉDICOS CORRUPTOS QUINES SE PRESTAN A ESAS PRACTICAS, DAÑAN INSTITUCIÓN Y SE BENEFICIASN CON MILLONARIAS HORAS EXTRAS, QUE CONTRADICCIÓN,

...Y en el 2009, la mayoría se enfermó en vacaciones

Calificación:

0 comentarios





Ronny Rojas ronnyrojas@nacion.com 10:45 a.m. 21/07/2011

Durante el 2009, los 48.000 empleados de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) se incapacitaron más de lo normal en la época navideña y de vacaciones escolares, en diciembre y julio.

De hecho, diciembre fue el mes en que más se enfermaron los funcionarios de esa institución.

En el 2009, el promedio mensual de incapacidades que se autorizaron en la CCSS fue de 15.096. Pero, en diciembre, esa cifra aumentó a 20.756 órdenes, según lo evidencia la base de datos de licencias que la Caja le entregó a La Nación.

Por ejemplo, en el 2009 los médicos de la CCSS autorizaron, en promedio, 496 boletas de incapacidad al día entre su personal. Sin embargo, el 14 de diciembre – el día del año con más incapacitados – esa cifra se cuadruplicó: dieron 1.865 órdenes.

El lunes 21 de diciembre del 2009, tres días antes de la Navidad, 1.628 trabajadores de la CCSS se incapacitaron. Ese fue el tercer día del año con más órdenes de incapacidad emitidas en la institución.

El tercer día del año con más licencias fue el 28 de diciembre, cuatro días antes del Año Nuevo.

Al analizar las cinco principales enfermedades incapacitantes en la Caja, todas muestran el mismo patrón: cuando llega diciembre la cantidad de casos se duplica.

Durante el 2009, el segundo mes en el que más se incapacitaron los funcionarios que trabajan en el Seguro Social fue julio, mes de las vacaciones escolares de medio año.

En ese mes se dieron 17.461 incapacidades, 2.365 boletas más que el promedio mensual de ese año.

El 6 de julio del 2009, cuando los estudiantes salieron a vacaciones, los médicos de la CCSS incapacitaron a 1.018 funcionarios: el doble del promedio diario para ese año.

La CCSS es la institución pública encargada de emitir –con sus médicos– y supervisar la validez de las incapacidades que se les conceden a los asegurados.

Rodrigo Bartels, coordinador de la Comisión Central Evaluadora de Incapacidades de la Caja, calificó toda esta situación como “una fiesta de incapacidades”.

La jerarca de la entidad, Ileana Balmaceda, aseguró a este medio que durante su gestión se han realizado esfuerzos por controlar el buen uso de las incapacidades.

“Ha sido un abuso. Se hizo una revisión del reglamento de incapacidades para reducir los días y se establecieron controles, porque estaban muy laxos y las comisiones de revisión no funcionaban”, dijo. ColaboróLuis Díaz.

Tomado del periódico la Nación de Costa Rica.

No hay comentarios: