LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

miércoles, 27 de julio de 2011

RENE CASTRO: ECOLOGISTA SOLO TOMA GUARO DE CAÑA, QUE VERGUENZA, QUE RENDIMIENTO DE CUENTA, QUE ETICA, QUE AUTORIDAD MORAL, ACUSANDO PROCURADURÍA ÉTICA

Presentó Recurso de amparo contra Procurador de la ética

Canciller busca suspender pesquisa de Procuraduría

Pide a Sala IV frenar investigación por nombramientos políticos que realizó

René Castro alega que Procuraduría de la Ética lesionó sus ‘derechos legítimos’

Calificación:

0 comentarios





Ronny Rojas ronnyrojas@nacion.com 11:00 a.m. 26/07/2011

El canciller, René Castro Salazar, presentó un recurso de amparo contra el procurador de la Ética, Gilberth Calderón, y pidió a la Sala IV que le ordene a la Procuraduría General de la República suspender la investigación que lleva a cabo sobre los nombramientos políticos en la Cancillería.

Imagenes/Fotos

Castro también les solicitó a los magistrados que le ordenen a Calderón entregarle una copia de la denuncia que presentó contra la Asociación Costarricense de Diplomáticos de Carrera.

Según el Ministro, la Procuraduría no le ha informado de los hechos que se le imputan o los alcances de la denuncia en su contra.

“Se me ha causado un grave estado de indefensión, lesión de derechos fundamentales garantizados por la Constitución Política y ha propiciado un juicio paralelo ante la prensa nacional en contra de mi persona”, indicó Castro en el recurso que firmó el 19 de julio y que autenticó el director jurídico de la Cancillería, Carlos Vargas.

El Ministro alegó que la denuncia en su contra debe anularse pues la personería de la directiva de la Asociación de diplomáticos está vencida, lo cual le impide actuar en nombre del grupo.

Javier Sancho, presidente de la organización, explicó ayer que la denuncia “fue hecha por miembros de la Asociación, no en calidad de directiva, precisamente porque la nueva junta se encuentra en trámite de inscripción”.

Hace tres semanas, René Castro se mostró anuente a explicar ante la Procuraduría los nombramientos que hizo de allegados al Partido Liberación Nacional (PLN) en embajadas, consulados y la Cancillería. “Es obligación de todo funcionario público rendir cuentas”, manifestó el 5 de julio.

Ayer no respondió los mensajes que este diario le dejó.

Quien sí se manifestó fue la propia Cancillería, que emitió un comunicado en el cual acusó a la Procuraduría de lesionar “los derechos fundamentales”, aunque no aclaró en perjuicio de quién.

El procurador de la Ética, Gilberth Calderón, dijo que espera ser notificado sobre el recurso para poder referirse al asunto.

El amparo de Castro se encuentra en estudio de admisibilidad y está a cargo del magistrado Fernando Cruz, informó Vanlly Cantillo, vocera de la Sala Constitucional.

A dedo. El mes pasado, La Nación reveló que el Gobierno de Laura Chinchilla ha usado la Cancillería para repartir a dedo al menos 40 puestos en el servicio exterior, la mayoría entre personas del PLN.

Uno de los casos más cuestionados fue el de Alexandra Pino Mora, nombrada ministra consejera en Suiza gracias a la intervención de su amigo, el tesorero de la campaña del PLN, Jorge Wálter Bolaños, y quien devengó $50.000 en seis meses sin asumir el cargo.

El caso de Pino y presuntas irregularidades en la designación de 13 personas en plazas del servicio interno de la Cancillería fueron los que motivaron la queja de los diplomáticos.

El 13 de julio, la diputada del PAC, Jeannete Ruiz, presentó en la Procuraduría una coadyuvancia a la denuncia de ese grupo.

Tomado del periódico la Nación de Costa Rica.

No hay comentarios: