LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

miércoles, 20 de julio de 2011

GOBIERNO DE COSTA RICA EN RAZÓN HUELGA NO PROCEDE, SOLO UNA LEY PUEDE ANULAR DICTAMEN, CCSS NO PUEDE. MAL SESORAMIENTO JURÍDICO SINDICATOS.

Huelguistas exigen pago imposible para la CCSS

Calificación:

0 comentarios





Vanessa Loaiza N. vloaiza@nacion.com 11:08 a.m. 19/07/2011

La huelga se basa en un beneficio económico que la Procuraduría General de la República (que funge como abogado del Estado) prohíbe pagar.

Los sindicalistas pretenden que el subsidio por incapacidades que reciben los empleados de la Caja se tome en cuenta para calcular aguinaldo, prestaciones y salario escolar.

Sin embargo, la Procuraduría resolvió el mes pasado que el pago de la incapacidad es un subsidio, y no puede considerarse un salario.

Así, si hoy cualquier otro trabajador ajeno a la CCSS se incapacita tres meses, al final del año recibirá un aguinaldo que se calcula según los sueldos de los nueve meses restantes.

En cambio, los empleados de la Caja se incapacitaban tres meses, y el aguinaldo se calculaba con 12 salarios completos.

Los trabajadores de la CCSS eran los únicos del país que gozaban de esas condiciones diferenciadas, pero la Caja las suprimió a raíz del pronunciamiento de la Procuraduría.

Según Carlos Ricardo Benavides, ministro de la Presidencia, el Gobierno quiere abrir el diálogo con los sindicatos, pero no puede llevar a la mesa asuntos donde ya hay un pronunciamiento legal que deben acatar.

Lo que sí permanece como un beneficio extra para los trabajadores de la CCSS es el monto que reciben por cada incapacidad. Si obtienen una licencia por enfermedad, recibirán el equivalente a un 100% de su salario diario.

En cambio, si se incapacita un obrero privado solo recibe un subsidio equivalente al 60%.

Tomado del periódico la Nación de Costa Rica.

No hay comentarios: