LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

jueves, 7 de julio de 2011

OLIGARQUÍA TIENE MIEDO DE PERDER PRIVILEGIOS AUNQUE SEA A COSTA DEL HAMBRE DE LOS TRABAJADORES QUE INMORAL POSICIÓN.

Presión por revocatoria de Susana es contraofensiva derechista


Villarán dice que la atacan por no hace arreglos bajo la mesa.

REACCIONES

Son los que perdieron
GUSTAVO GUERRA GARCÍA
“Me parece que los que sufrieron la derrota están instigando esta revocatoria porque quieren que el señor Castañeda Lossio sea alcalde de Lima de nuevo. Varias personas como Castañeda o el presidente García detestan a quienes no son amigos de la corrupción”, indicó Gustavo Guerra García, dirigente de Fuerza Social.

Pido paciencia
JURISTA FRANCISCO EGUIGUREN
“Pediría un poco más de comprensión y un poco más de paciencia a los que perdieron y no deben aprovecharse de este mecanismo ciudadano, ya que este no se puede ejecutar durante el primer año. Ponerse a recolectar firmas para proponerlo es más una actitud política que una reflexión paciente”, señaló el jurista Francisco Eguiguren.

Es muy prematuro
MARCO TULIO GUTIÉRREZ
“Es muy prematuro hablar de revocatoria porque la alcaldesa tiene pocos meses al frente de la Municipalidad. Las revocatorias se piden, si fuese necesario, después de que un alcalde cumpla un año. Me parece que hay mucho de pretender desestabilizar a un nuevo gobierno municipal”, apuntó Marco Tulio Gutiérrez.

Déjenla trabajar
JAVIER VALLE RIESTRA
“Me parece un acto de fanatismo contra la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, quien tiene poco tiempo en el cargo. No hay razones que justifiquen que salga de la Municipalidad de Lima. Hay que dejarla trabajar para ver sus obras, que ella recién está empezando”, dijo el congresista aprista Javier Valle Riestra.

Políticos y expertos consultados por LA PRIMERA señalaron que la campaña política y mediática contra la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, que ha escalado hasta plantear su revocatoria, pese a que solo tiene seis meses en el cargo, proviene de los sectores que no aceptan su derrota en las urnas y se resisten a perder sus privilegios y negociados bajo la mesa.

Además señalaron que la pretensión de revocar a la alcaldesa Villarán es un anticipo o un plan piloto de lo que esos sectores estarían orquestando contra el próximo gobierno de Ollanta Humala.

Poderes fácticos
El analista político Sinesio López, del Movimiento Ciudadanos por el Cambio, parte de Gana Perú, atribuyó los ataques contra Susana Villarán a un “ensayo político” para tratar de hacer lo mismo contra Ollanta Humala e intentar vacarlo como presidente de la República.

Para el experto, existen poderes fácticos tras los diarios y otros medios periodísticos de la derecha y la ultraderecha que no se resignan que han perdido las elecciones en el municipio y las generales.

López agregó que carece de sentido el pedido de revocatoria contra la alcaldesa de Lima, pues la Ley 26300 fija que esta figura no procede durante el primer año ni en el último de un mandato edilicio.

“Las estupideces de los diarios de la derecha al pedir la revocatoria no tienen sentido y solo tratan de desgastar lo antes posible la gestión de Villarán en la comuna capitalina”, señaló.

El especialista dijo, además, que le sorprende que la autoridad edil no responda a la ofensiva en su contra y parezca carente de capacidad de respuesta, pese a ser una persona muy capaz y con enormes cualidades para enfrentar los múltiples problemas de la ciudad.

En tal sentido, sostuvo que tanto esta gestión municipal como durante el próximo gobierno nacionalista, se debe aplicar una serie de políticas sociales agresivas para de esa manera contrarrestar lo que denominó la ofensiva de la derecha. “Hay que quitarles el agua de la piscina en la que nadan”, concluyó.

Perú Posible con Susana
En declaraciones a este diario, el dirigente de Perú Posible Daniel Mora consideró injustos los ataques contra la titular de la comuna limeña, a quien se le exigen obras a medio año de su gestión. “Si analizamos lo que hizo el exalcalde Luis Castañeda en un año, veremos que fue casi nada, en cambio a ella, en seis meses, le exigen obras”, indicó.

Mora, quien calificó a Villarán como una mujer honesta que marchó junto a Perú Posible en la lucha contra la dictadura Fujimorista, sostuvo que hay que dejar que la alcaldesa se establezca plenamente en el cargo para que pueda dar las soluciones que Lima requiere.

Después con Ollanta
El también congresista electo de Perú Posible atribuyó las acciones contra Susana Villarán a grupos de poder económico y mediático que perdieron en las últimas elecciones municipales y presidenciales.

Agregó que la intención de estos grupos es crear la sensación de ingobernabilidad de la ciudad y advirtió que ese proceder es un anticipo de lo que podría ocurrir en un futuro cercano contra Ollanta Humala.

El dirigente recordó que esta conducta de los grupos de poder económico se dio cuando Perú Posible llegó al poder, el 2001, con Alejandro Toledo a la cabeza, y a los dos meses estaban pidiendo la vacancia presidencial.

“A Perú Posible le ha pasado algo similar cuando querían vacar al presidente Toledo porque la derecha recalcitrante jamás lo aceptó y ahora tampoco aceptan que nuestro partido actúe como sostén del nuevo gobierno”, anotó.

Es un globo de ensayo
Javier Reátegui, alto dirigente de Perú Posible, dijo que la campaña para revocar a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, es un globo de ensayo, para luego hacer lo mismo con el presidente electo Ollanta Humala porque no soportan un gobierno con tendencia de izquierda. Reátegui sostuvo que esa actitud debilita la democracia en el Perú, debido que tanto Villarán como Ollanta fueron elegidos en un proceso electoral limpio que todos deben respetar.


Helio Ramos / Javier Solís
Redacción
Tomado del periódico la Primera de Perú

No hay comentarios: