LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

viernes, 15 de julio de 2011

MITO: "DEMOCRACIA CAPITALISTA" SE DERRUMBA A PEDAZOS PAISES QUEBRADOS EE UU, ITALIA, GRECIA, PORTUGAL, ESPAÑA, IRLANDA, ISLANDIA, ETC. FRACASO TOTAL.

Pretende ahorrar 79.000 millones de euros de aquí al 2014

Italia se somete a duro ajuste para evitar una crisis de deuda

Plan golpeará a familias italianas por cargas en salud y recorte en pensiones

“Como en el ‘Titanic’, ni los que van en primera clase se salvarán”: ministro

Calificación:

2 comentarios





08:58 a.m. 15/07/2011

Milán, Italia.AFPEl Senado italiano aprobó ayer un plan de austeridad diseñado por el Gobierno para tratar de frenar el contagio de la crisis de la deuda a Italia, lo que pondría en peligro la economía de los países de la eurozona.

Imagenes/Fotos

Tras la adopción del plan por parte de los senadores, hoy será aprobado por los diputados.

Ante los senadores, el ministro de Economía y Finanzas, Giulio Tremonti, propuso que el equilibrio fiscal figure en la Constitución y advirtió que Europa necesita voluntad política para salir de la crisis.

“Hoy, Europa se encuentra ante una cita con el destino: para salvarse se necesita la política y no las finanzas. El problema no es tanto la especulación como la credibilidad política. No podemos cometer más errores. Si lo hacemos, pasará como en el Titanic: no se salvarán ni los pasajeros de primera clase”, subrayó .

El mensaje iba dirigido a otros miembros de la eurozona que no logran ponerse de acuerdo en un plan para enfrentar la crisis.

Ataque. El Gobierno reaccionó rápidamente a los graves ataques de los mercados lanzados por su enorme deuda pública de 1,9 billones de euros (cerca del 120% del PIB), las tensiones entre Tremonti y el jefe de Gobierno, Silvio Berlusconi, y un crecimiento casi nulo.

Las tasas de interés de la deuda italiana registraron cifras récords ayer durante una emisión obligatoria de 5.000 millones de euros, lo que desató de nuevo los temores.

Con el fin de evitar un contagio de la crisis, que repercutiría gravemente en todos los países de la zona euro, ya que Italia es la tercera mayor economía, tanto la mayoría de derecha como la oposición de izquierda acordaron adoptar un plan de ajuste riguroso y urgente.

Para ello, los partidos decidieron no presentar enmiendas aunque anunciaron que exigirán que Berlusconi renuncie al cargo, pues “ha perdido toda credibilidad” para dirigir al país en este momento.

El jefe de Gobierno italiano ha evitado pronunciarse durante la crisis. De todos modos, el plan de ajuste, retocado en los últimos días, deberá permitir al país alcanzar el déficit cero en 2014 y será de unos 47.000 millones de euros, en vez de los 40.000 inicialmente previstos.

El nuevo plan anticipará al 2013 las liberalizaciones, con un programa de privatización de empresas estatales y municipales, introduce el pago de una parte de las consultas médicas, congela los salarios de los empleados públicos y recorta los fondos a las entidades locales, entre otras.

A partir del 2013, se endurecen las medidas para alcanzar la jubilación, aumentando gradualmente la edad para la pensión, en función de la esperanza de vida de la población italiana.

A nivel de ingresos, se introduce un impuesto progresivo a los tenedores de bonos del tesoro.

Si bien las medidas deberían aliviar los mercados, la brusca degradación el miércoles por parte de la agencia Fitch de la calificación de Grecia, obliga a las autoridades europeas a intentar superar sus divergencias frente a la crisis.

Tomado del periódico la Nación de Costa Rica.

No hay comentarios: