LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

lunes, 11 de julio de 2011

COSTA RICA CANSADA DE DICTADURA DE LOS ARIAS, NECESITAMOS UN CAMBIO AUTENTICO ALIANZA POLITICA PARA PROXIMAS ELECIONES PRESIDENCIALES ES LA RESPUESTA.

Encuesta de Unimer para La Nación

Mayoría ve positivo triunfo de alianza opositora en Congreso

De quienes saben que el PLN perdió control legislativo, al 57% le complace

53% cree que la Asamblea mejorará, pero al Gobierno le será difícil el manejo

Calificación:

13 comentarios





Álvaro Murillo alvaromurillo@nacion.com 11:25 a.m. 11/07/2011

A la mayoría de la población le gustó que una alianza de diputados de cinco partidos opositores le arrebatara el control de la Asamblea Legislativa al Partido Liberación Nacional (PLN).

Imagenes/Fotos

Ocho de cada 10 costarricenses aseguraron haberse enterado de la noticia y de ellos, un 57% considera “positivo” el triunfo de la alianza sobre el oficialismo en la elección del Directorio del Congreso, sucedido el 2 de mayo.

Esta población equivale al 45% de la muestra total usada en la más reciente encuesta de Unimer para este diario, que entrevistó personalmente a 1.202 personas mayores de 18 años. La consulta se hizo entre el 15 y el 22 de junio.

Este estudio revela que solo un 34% de los informados no avala la alianza y coincide con las preocupaciones que expresó la presidenta Laura Chinchilla en los últimos días de abril sobre la fusión opositora.

El espaldarazo a la alianza es tal que incluso el 45% de quienes votaron por Chinchilla apoya al bloque formado por los partidos Acción Ciudadana (PAC), Movimiento Libertario, Unidad Social Cristiana, Accesibilidad Sin Exclusión y Frente Amplio.

El respaldo a la alianza se cosecha sobre todo entre mujeres, personas de ingresos medios, con educación universitaria y de zona rural.

Los seguidores del PAC son los más entusiastas con el grupo de opositores que dejó de lado sus diferencias ideológicas y formales para aferrarse a un objetivo supremo: apretar el freno al poder del PLN sobre las instituciones.

Entonces hicieron un acuerdo que permitió a Juan Carlos Mendoza, del PAC, presidir el Congreso, con los 31 votos correspondientes a los diputados aliados.

Lograron ese primer paso un día después del tradicional 1.° de mayo, en una jornada inédita.

A quienes dijeron estar enterados de la alianza, se les preguntó si eso es positivo o negativo y fue cuando la mayoría lo celebró: 57%.

De esa misma población, la que dijo estar enterada de la alianza y de su ascenso al Directorio del Congreso, un 53% opinó que así mejorará el trabajo la Asamblea Legislativa, frente a un 37% que consideró que más bien se empeorará.

Está claro que el Gobierno la tiene difícil: siete de cada diez encuestados opinó que Laura Chinchilla tendrá más dificultad para aprobar sus propuestas legislativas, con especial énfasis en la población rural, femenina y entre 25 y 30 años.

A pesar de esta mayor complejidad para los planes del Ejecutivo, el 46% de la población cree que el país estará mejor dentro de un año gracias a la vigencia de la alianza, frente a un 35% que augura perjuicios.

Los que más fe tienen en los resultados de la alianza son los mayores de 50 años, los de menor ingreso y los habitantes de zonas urbanas, de acuerdo con la encuesta.

En estos dos meses de control legislativo en manos de la alianza, se aprobaron varios proyectos y se resolvieron tareas pendientes de muchos meses, como la elección del nuevo magistrado de la Sala IV.

Esta misma semana, el ministro de la Presidencia, Carlos Ricardo Benavides, restó méritos a la alianza al asegurar que los proyectos aprobados “ya estaban maduros”. Además, lamentó que la alianza no se haya formado como una sola voz para negociar.

Tomado del periódico la Nación de Costa Rica.

No hay comentarios: