LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

martes, 4 de mayo de 2010

BASTA DE CORRUPCIÓN POLITICOS LADORONES: 24 AÑOS DESPUES DE ABIERTA LA RUTA 32 NO LE DAN UNA SOLUCIÓN INTEGRAL. NO SOMOS CIUDADANOS SEGUNDA CATEGORÍA.

Cierre de carretera a Limón provoca pérdidas millonarias
Transportistas deben invertir más por mayor tiempo y gasolina tomando ruta alterna
  • AlDia.cr
    La ruta de Turrialba a Limón es tan angosta, que los furgones apenas pueden pasar. Foto: Herbert Arley.
  • AlDia.cr
    Las condiciones del tiempo impiden rehabilitar la ruta 32. Foto: Mario Rojas.
  • AlDia.cr
    En ciertos puntos de la ruta 10 se genera gran congestionamiento. Foto: Herbert Arley.
  • AlDia.cr
    Los buses de San José a Limón y viceversa deben tomar esa ruta. Foto: Herbert Arley.
  • AlDia.cr
    Este helicóptero llevó material a la cima de la montaña. Foto: Mario Rojas.

Angie López Arias
redaccion@aldia.co.cr

Comparta
Agregar a Twitter Agregar a Facebook Agregar a Google Bookmarks Agregar a Live Agregar a MySpace

El cierre de la vía que comunica San José con Limón, provoca pérdidas millonarias a las empresas que transportan diversos productos, pues la ruta alterna por Turrialba implica tres horas más de viaje encareciendo los costos.

Francisco Quirós, director ejecutivo de la Cámara Nacional de Transporte de Carga, indicó que calculan un incremento de ¢15 mil diarios en diésel por cada furgón, viajando por la ruta 10, es decir, deben invertir ¢75 millones más al día sólo en combustible.

“A esa cifra hay que sumarle tiempo y viáticos, entre otros rubros, por lo que se trata de un monto mucho mayor. Alrededor de cinco mil equipos de carga al día viajan de San José a Limón y viceversa”, dijo Quirós.

“Hay afectación operativa en las empresas de transporte por la lejanía y la topografía de la carretera, si la ruta 32 está cerrada y la alterna no brinda seguridad, se nos complica todo”, añadió.

Desde hace ocho días, el paso por el túnel Zurquí, en el kilómetro 22 (Ventanas) se encuentra cerrado por dos derrumbes.

Ayer, expertos en explosivos iban a dinamitar 4.000 metros cúbicos de la zona para provocar un deslizamiento y acomodar el terreno, pero las condiciones del tiempo lo impidieron.

David Meléndez de Atención de Emergencias del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, indicó que hoy a las 5 a.m. ingresarán cuadrillas para iniciar la excavación e introducir los explosivos en la montaña.

Se estima que la ruta podría abrirse el viernes.

Gran afectación

Carlos Céspedes, gerente de comercio internacional de Cadexco, dijo los buques en los puertos limonenses tienen tiempos definidos de carga y descarga, por lo que al viajar por la ruta 10 aumentan los tiempos de tránsito de y hacia puerto Limón.

Agregó que por el complejo portuario Limón- Moín se maneja el 80 por ciento del volumen de los flujos de carga de exportación de productos como banano, café, plantas y hortalizas y textiles.

Edgardo y Bryan Leiva, transportistas de la empresa Sercansa viajaban ayer de Alajuela a Limón transportando cartón. Ambos aseguraron que los fletes se encarecen hasta en un 15 por ciento más por mayor distancia y lo que ello conlleva.

Peligro latente

El cierre del paso del Zurquí no sólo genera un impacto económico, también, implica un gran peligro, pues esa única vía alterna no tiene condiciones adecuadas para tránsito de carga pesada.

En un recorrido realizado ayer por un equipo de Al Día desde Cartago pasando por Turrialba hasta llegar a Siquirres, se comprobó el riesgo que se corre, pues los furgones no tienen espacio suficiente para atravesar las pronunciadas curvas.

Si bien la vía está en buen estado, es más angosta por lo que además de peligroso, el recorrido toma más tiempo porque los conductores de los camiones deben transitar con más cuidado.

Esto, por supuesto, genera largas presas sobre todo en ciertos puntos como el conocido Alto del Guayacán, la entrada a Siquirres y en sentido contrario, ingresando a Turrialba hacia San José.

Adrián Garita, jefe de la Policía del Tránsito en el llamado Puesto Zurquí, aseguró que por la ruta 32 transitan 6.300 carros al día en un sólo sentido, es decir, a diario pasan unos 12.600 vehículos. Ese número de conductores ahora se debe trasladar por la ruta 10, lo cual sumado a la cantidad habitual que transita por allí, pueden provocar un colapso.

“Debe predominar la cortesía entre los conductores y ceder el paso de vehículos pesados. Ninguna carretera es peligrosa siempre que exista precaución”, dijo

Tomado del periódico Al Día de Costa Rica.

No hay comentarios: