LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

jueves, 13 de mayo de 2010

VERGUENZA: LLEGAN A GANAR PLATA COMO CUALQUIER EMPRESA, LOS QUE LOS ELIGIERON NO INTERESAN, DEMOCRACIA PARA LOS RICOS Y MISERIA PARA LOS POBRES.

• El 11 de mayo, con firmas de 6 jefes de fracción

AUMENTO SALARIAL YA INGRESÓ A LA AGENDA

Gerardo Ruiz Ramón
gruiz@diarioextra.com

El PASE fue el último partido en sumarse a la cruzada por un aumento salarial de ¢2 millones para los diputados. El jefe de esa bancada, Víctor Granados, recalcó que primero analizaron la legalidad de la propuesta.
El martes 11 de mayo, a las 3.30 de la tarde, fue puesto a despacho el proyecto de ley que pretende reformar la Ley de remuneración de los diputados.

La reforma llega con el respaldo de los jefes de fracción de las fracciones Liberación Nacional (PLN), Movimiento Libertario, Unidad Social Cristiana (PUSC), Accesibilidad Sin Exclusión (PASE), Renovación Costarricense y Restauración Nacional.

La puesta a despacho es el primer paso del trámite legislativo que debe seguir todo proyecto de ley nuevo.

ENCARRILADO

En el caso de este plan en particular, hoy los jefes de fracción decidirán si tramitan en el plenario una moción para dispensarlo de su trámite en comisión, lo cual acortaría el proceso y permitiría una votación más rápida de la iniciativa.

Esa moción permitiría que la discusión se inicie de una vez en el plenario, órgano que también se encargaría de conocer las mociones que presenten los diputados para modificar la iniciativa, además de darle votación en dos debates.

A su favor la propuesta tendría los votos de 45 diputados, más que suficientes para su aprobación.

En su contra figuran los 11 diputados del Partido Acción Ciudadana (PAC) y José María Villalta, de Frente Amplio. Esos 12 votos serían insuficientes para frenar el plan de aumento salarial diputadil.

EL DOBLE

El plan pretende equiparar el salario de los congresistas con el de la contralora general de la República.

Ese cambio acarrearía a los bolsillos de los diputados cerca de ¢2 millones adicionales cada vez, por concepto de dietas y gastos de representación.

Actualmente los legisladores perciben un ingreso mensual de ¢2,6 millones, el cual los 6 partidos firmantes del proyecto consideran indigno para su investidura y alejado del pago que reciben otros altos empleados de la función pública.

Los impulsores del aumento se basan en pronunciamientos de la Sala Constitucional y de la Procuraduría para afirmar que no están legislando en beneficio propio y que el aumento podrá entrar en vigencia para los actuales diputados.

ABUSIVO

Las intenciones del bloque de congresistas despertaron las críticas de la ciudadanía y varios gremios.

La Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados emitió ayer un comunicado de prensa donde condena el eventual incremento salarial, calificándolo como abusivo.

“Nos parece insultante, ofensivo e irrespetuoso de cara a una clase trabajadora asalariada que sufre enormes congojas económicas y afectaciones psicofamiliares, por la estrechez salarial que se ha generado, dado el abusivo proceso de concentración de riqueza promovido por las políticas neoliberales de los últimos gobiernos”, se lee en la comunicación sindical.

Tomada del periódico Diario Extra de Costa Rica.

No hay comentarios: