LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

jueves, 27 de mayo de 2010

SALA CONSTITUCIONAL DE COSTA RICA PROSTITUIDA, SE LAVA LA CARA CON FALLO, LA REPRESIÓN ES MALA CONSEJERA, ASÍ COMO ES LA ENFERMEDAD ES LA MEDICINA.

golpes a manifestantes el 8 de mayo

Sala IV dice que Policía usó fuerza desmedida

Seguridad Pública deberá abstenerse de ese exceso en incidentes futuros

Ministro niega que hubiera abuso, pero reconoce ‘mal manejo de situación’

Calificación: 4 votos

0 comentarios





Alonso Mata B. amata@nacion.com 11:10 p.m. 26/05/2010

La Fuerza Pública utilizó la fuerza de forma “desproporcionada” durante las protestas del 8 de mayo, día del traspaso de poderes.

La marcha del 8 de mayo salió del parque La Merced y transcurrió de forma pacífica hasta que los manifestantes llegaron a La Sabana. Archivo

Así lo estableció la Sala Constitucional en el fallo 2010-9332, al ordenar a las autoridades del m Ministerio de Seguridad Pública abstenerse de repetir dicha conducta en incidentes futuros.

El pronunciamiento es fruto de un hábeas corpus de Juan Navarro, asesor legal del Sindicato de Trabajadores de la Universidad de Costa Rica (Sindeu).

El día del incidente, un grupo de manifestantes acudió a La Sabana, San José, donde se efectuó el traspaso, para protestar contra la minería a cielo abierto y el proyecto de ley del salario único.

Los policías impidieron el paso de los manifestantes al área donde se realizaba el acto, lo que culminó en un enfrentamiento.

Los oficiales detuvieron a seis manifestantes, la mayoría de ellos estudiantes de la Universidad de Costa Rica (UCR), a quienes, según se registra en videos y fotografías de la prensa, se les practicaron llaves para inmovilizarlos y se los golpeó con chilillos, por ejemplo.

El recurso también planteó que se violó la libertad de tránsito y de expresión, pero los magistrados constitucionales desestimaron tales alegatos.

José María Tijerino, ministro de Seguridad, manifestó que estudiará la resolución de la Sala e indicó que, de ser necesario, sentará responsabilidades.

Sin embargo, manifestó que, a en su criterio, no hubo un uso excesivo de la fuerza, mas sí reconoció que hubo “un mal manejo de la situación” y falta de tecnicismo.

“Parecía más un pleito de cantina”, señaló el Ministro.

Raúl Rivera, jefe regional de la Policía de San José y coordinador del operativo del 8 de mayo, también negó que se hubiese abusado de la fuerza y sostuvo que los oficiales actuaron luego de ser agredidos por los manifestantes.

Tijerino detalló que el 19 de mayo remitió a los directores regionales de la Fuerza Pública una directriz en la que se les indicó que se debe respetar el derecho de las personas a manifestarse.

En ella también se les solicita a los policías utilizar “la prudencia, la cordura y la sensatez” a la hora de ejecutar las acciones que se vayan a implementar.

Lucha social. El recurrente, Juan Navarro, se mostró satisfecho con el fallo de la Sala y manifestó que es un logro para el movimiento social. Él abogado dijo que interpuso la acción el mismo día de los hechos (8 de mayo).

“No pueden seguir golpeando a la gente si razón”, comentó.

Silvia Herrero, presidenta de la Federación de Estudiantes de la UCR, consideró que el fallo evidencia la represión contra los movimientos sociales con la que se inició el nuevo Gobierno.

Agregó: “Esta resolución no significa que la Sala es el mejor amigo del pueblo, lo que pasa es que el abuso de la fuerza en esta ocasión fue muy evidente”.

En el por tanto de la sentencia, la Sala Constitucional condenó al Estado al pago de los daños y perjuicios causados por los hechos que dieron lugar al hábeas corpus. Tales erogaciones se liquidarán en el proceso de ejecución de sentencia de lo contencioso administrativo.

Tomada del periódico la Nación de Costa Rica.

No hay comentarios: