LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

viernes, 14 de mayo de 2010

EX DICTADOR ARIAS: NO SOLO EN ESTE CASO VIOLO LA LEY Y CONSTITUCIÓN, SINO EN CRUCITAS, ICE, INS, BONOS CHINOS, BCIE, MEDIO AMBIENTE EN GENERAL, ETC.

Presentan denuncia penal contra ex presidente Arias Imprimir Correo electrónico
Escrito por Krissia Morris Gray
Viernes 14 de Mayo de 2010 05:25
NAC7-2-Los-dirigentes-sindicales
Los dirigentes sindicales esperan que en el corto plazo el fiscal Francisco Dall'Anese inicie las investigaciones respectivas. Foto: Luis Morales
Varios dirigentes sindicales presentaron una denuncia penal contra el ex presidente de la República, Óscar Arias Sánchez, por impulsar el cambio del modelo de gestión portuaria de los muelles del Caribe, cuya operación y administración estará en manos de la empresa privada, en el que se promueve el pago de $137 millones, los cuales serán cubiertos por la empresa que gane la concesión y por el Estado costarricense.

Además se suman a la lista de demandados los ex ministros de la Presidencia Rodrigo Arias, de Trabajo, Álvaro González, de Coordinación Institucional, Marco Vargas y el ex presidente ejecutivo de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva), Francisco Jiménez Reyes, pues a criterio de los demandantes los acusados violaron varias normas legales entre ellas la Ley contra la corrupción y el enriquecimiento ilícito en la función pública y su respectivo reglamento, la ley de administración financiera de la República y presupuestos públicos y la ley general de administración pública.

Albino Vargas Barrantes, secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) y uno de los denunciantes, indicó que “lo que se pretende hacer es un soborno, en el que la empresa concesionaria pague $100 millones por concepto de indemnización, mientras que el Estado se compromete a cancelar $37 millones por concepto de las prestaciones, aspecto que va en detrimento del erario público costarricense”.

Vargas aseguró que la demanda fue entregada en la Fiscalía Adjunta de San José, al tiempo que se le entregó una copia al fiscal general Francisco Dall'Anese Ruiz para que esa instancia haga las investigaciones correspondientes.

“Hay un nuevo ex presidente de la República con una acusación penal ante los Tribunales de Justicia (…) Los delitos en que se determina que hay una presunta comisión son de tráfico de influencias, reconocimiento ilegal de derechos laborales, penalidad en calidad del corruptor, peculado y malversación de fondos. Este es un caso que amerita un gran estudio de la fiscalía pues es un crimen en el que se atenta contra la hacienda pública”, reafirmó Vargas.

Además Vargas sostuvo que las autoridades del gobierno anterior infringieron un “golpe de Estado” a la anterior junta directiva del Sindicato de Trabajadores de Japdeva (Sintrajap) por su oposición al cambio del modelo de gestión de los muelles limonenses.

Geovanny Hernández, vicepresidente de la Asociación Sindical de Empleados Industriales de las Comunicaciones y la Energía (Asdeice), solicitó a las autoridades de la fiscalía aplicar la ley los denunciados, al igual se hace con el resto de población costarricense.

Edgar Morales, secretario general adjunto de ANEP, dijo que “esperamos que el Poder Judicial acepte y no renuncie la demanda presentada. Además qué hará la señora presidenta Laura Chinchilla si se acoge la denuncia, pues cabe recordar que hay dos de ellos -Vargas y Jiménez- que están en su gobierno”, quien aseveró además que lo que se pretende darle a los empleados de Japdeva es una regalía.


A jerarca actual de Japdeva también

Ronaldo Blear, ex secretario general de Sintrajap, solicitó que también a la denuncia se incorpore al actual presidente ejecutivo de Japdeva, Allan Hidalgo Campos, quien ocupa el cargo desde los últimos meses de la administración Arias pues fue en ese periodo que procedió a negociar la nueva convención colectiva, conversaciones que se llevaron cabo con el grupo elegido el 29 de enero anterior.

Última actualización el Viernes 14 de Mayo de 2010 05:54

Tomado del periódico La Prensa Libre de Costa Rica.

No hay comentarios: