LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

sábado, 22 de mayo de 2010

TRIUNFO DEL PUEBLO ANTE POLITICAS DICTATORIALES, ILEGALES, VIOLATORIAS DE NUESTRO ORDENAMIENTO JURIDICO.

Setena ordena frenar construcción de acueducto privado

Pobladores ganan pulso por agua potable de Sardinal

Secretaría Técnica admite falta de estudios sobre capacidad hídrica

AyA alega que tendrá dificultades para abastecer a desarrollos turísticos

Calificación: 1 votos

2 comentarios





Nayuribe Vargasy Jairo Villegas S. jvillegas@nacion.com 10:32 p.m. 21/05/2010

Tras más de dos años de protestas, gritos, empujones y hasta la retención de un presidente ejecutivo del AyA, los vecinos de Carrillo, Guanacaste, ganaron el pulso contra un grupo de desarrolladores turísticos que construye un acueducto en esa zona.

Esta es parte de la ruta del acueducto de Carrillo, Guanacaste. Asociación Confraternidad Guanacasteca para LN

La Secretaría Técnica Nacional Ambiental (Setena) admitió la carencia de estudios que demuestren que la ampliación del acueducto El Coco-Ocotal, ubicado en la comunidad de Sardinal, no afectará el suministro comunal de agua.

El acueducto se iba a ampliar para llevar líquido a diversos desarrollos turísticos e inmobiliarios construidos en las playas El Coco y Ocotal, en Carrillo.

Para ello, empresas privadas crearon un fideicomiso por $7 millones (¢3.773 millones). Una vez hecho el acueducto, pasaría a propiedad del Estado.

Sin embargo, los vecinos temen que el líquido no alcance para todos y se produzca desabastecimiento en sus comunidades.

El caso llegó hasta la Sala Constitucional. El 14 de enero del 2009 los magistrados ordenaron anular el estudio de viabilidad ambiental del proyecto.

En el voto 262-2009 concluyeron que “se acredita que las obras del proyecto de acueducto dieron inicio careciendo de la viabilidad ambiental correspondiente.

“Viabilidad ambiental que debió acordar Setena con base en una evaluación del impacto ambiental y no con base en una declaración jurada de compromisos ambientales”, indica el fallo.

La notificación del voto completo llegó a la Setena el pasado 14 de mayo.

Una vez recibido el documento, la Secretaría le ordenó, el pasado jueves, a la Municipalidad de Carrillo detener la construcción de ese acueducto.

Orden. Sonia Espinoza, directora general de Setena, admitió ayer que el voto es contundente.

“La Sala es puntual en lo que dice. Si la Sala lo que ordena es anular la viabilidad ambiental, el proyecto no puede estar trabajando.

“De acuerdo con la ley orgánica del ambiente, todas las actividades, obras o proyectos requieren, previo al inicio de las actividades, una evaluación de impacto ambiental”, enfatizó Espinoza.

No obstante, Carlos Cantillo, alcalde de Carrillo, aseguró ayer que aún no conoce la orden de Setena.

“La Municipalidad otorgó los permisos pero la Setena tiene la posibilidad de paralizar las obras”, reconoció Cantillo.

Por su parte, José Antonio Muñoz, representante legal de los desarrolladores que financian el proyecto, dijo que no se referirán al tema. Tampoco aclaró si realizaron trabajos durante los 16 meses que la Sala tardó en redactar su voto.

Eduardo Lezama, subgerente del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA), advirtió que la paralización de los trabajos impedirá satisfacer la demanda de agua de los desarrollos turísticos en Carrillo.

Sostuvo que muchas de esas inversiones se efectuaron bajo la creencia de que contarían con agua suficiente para sus proyectos.

“No podremos suministrar agua a los distintos desarrollos. La comunidad tiene agua, los desarrollos conformados a la luz del fideicomiso, no ”, dijo.

Gadi Amit, vicepresidente de la Asociación Confraternidad Guanacasteca, dijo que están opuestos a un desarrollo no planificado.

Tomado del periódico la Nación de Costa Rica.

No hay comentarios: