LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

jueves, 20 de mayo de 2010

GRECIA=COSTA RICA: COSTO DE CRISIS SOBRE ESPALDAS DE LOS TRABAJADORES, RESPUESTA LUCHAR ESTRATEGICAMENTE HASTA LA MUERTE.

Nueva huelga general y manifestaciones en Grecia contra el ajuste

Calificación: 0 votos

0 comentarios





09:50 a.m. 20/05/2010

Atenas (AFP). Cerca de 20.000 manifestantes según la policía, más del doble según los sindicatos, protestaron el jueves en Grecia durante la cuarta huelga general organizada desde febrero contra la reforma del sistema jubilatorio y el plan de austeridad.

20.000 manifestantes según la policía, más del doble según los sindicatos, protestaron el jueves en Grecia durante la cuarta huelga general organizada desde febrero contra la reforma del sistema jubilatorio. AP

La movilización hasta la sede del parlamento organizada en Atenas por la Confederación General de Trabajadores griegos (GSEE, un millón de miembros) y la federación de funcionarios (ADEDY, 370.000 miembros) era menos masiva que la marcha que tuvo lugar en la anterior huelga general del 5 de mayo, según los periodistas de la AFP.

La manifestación de principios de mayo se había saldado con la muerte de tres empleados bancarios por el incendio del establecimiento en el que trabajaban.

Según la policía, el Pame, frente sindical del Partido Comunista (KKE-ultra ortodoxo), reunió a unas 4.000 personas.

"Todos en lucha", "Las jubilaciones no deben ser sometidas al mercado", proclamaban banderolas en el principal cortejo sindical, en protesta contra la terapia de choque aplicada en Grecia a cambio de su rescate financiero por parte de la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El plan de ajuste incluye una reforma de las pensiones que prolonga la edad mínima jubilatoria y debe ser sometida al voto del parlamento hacia fines de mes.

En Tesalónica, la segunda ciudad griega situada en el norte, los manifestantes reunieron unas 5.000 personas, según una fuente policial.

Estas movilizaciones tuvieron lugar en el marco de una huelga por la cual los transportes públicos estuvieron interrumpidos en Atenas. Sólo el servicio ferroviario funcionaba, aunque con muchas limitaciones.

El puerto de El Pireo, cerca de Atenas, no registró movimientos.

En cambio, el tráfico aéreo era normal debido a que el sindicato de los controladores aéreos no se plegó a la huelga para no perjudicar al sector turístico.

Gracias al giro de un adelanto de 20.000 millones euros de los préstamos por un total de 110.000 millones de euros en tres años, Grecia acaba de pagar un vencimiento de reembolso de su deuda, que se sitúa en torno a 300.000 millones de euros.

Tomado del periódico la Nación de Costa Rica.

No hay comentarios: