LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

sábado, 15 de mayo de 2010

CAPITALISMOS "DEMOCRATAS" ES INCOMPATIBLE CON EL BIENESTAR DEL PUEBLO, SOLO QUIEREN EXPLOTARLO Y SACAR EL MAXIMO BENEFICIO.

Clase obrera en lucha PDF Imprimir Correo electrónico
Jueves 13 de Mayo de 2010 00:13

Roberto Hernández Wohnsiedler

robertohernandezw@gmail.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

La crisis mundial del capitalismo adquiere características catastróficas; el desempleo aumenta en los países capitalistas desarrollados y en Grecia el Fondo Monetario Internacional y la Unión Europea imponen medidas draconianas a las solas expensas de las trabajadoras y trabajadores. Los sindicatos responden con sus instrumentos de lucha: manifestaciones de protesta y paro general. Al lado de obreras y obreros marchan otras capas sociales, incluyendo los militares.

La clase obrera es la llamada a unir a todas las clases sociales víctimas del capitalismo para enfrentar la grave crisis que se atraviesa, la cual no ha alcanzado su más aguda característica; es la clase que sufre las peores consecuencias y, al mismo tiempo, la que constituye una gigantesca fuerza imposible de ser derrotada cuando es acertadamente conducida. Es la adversaria estructural del capital por ser la que produce la plusvalía que se apropian los capitalistas; tiene en sus manos el aparato productivo y eso le confiere una gran influencia en el resto de la sociedad; es, por tanto, la que puede asumir el manejo de la economía sin los nefastos efectos que genera el capital. El socialismo es el triunfo de la Economía Política del Trabajo sobre la Economía Política del Capital.

Las grandes manifestaciones que el 1° de Mayo se llevaron a cabo en los países capitalistas europeos demuestran que la clase obrera se dispone a la lucha. En Grecia son los sindicatos los que encabezan las acciones del pueblo contra las medidas que buscan salvar al capitalismo a expensas de las clases sociales más perjudicadas. La unidad obrera es condición del triunfo. La división en Italia y Alemania condujo al fascismo y al nazismo y esta vez no puede incurrirse en el mismo error.

La marcha del 1° de Mayo en Caracas puso de manifiesto el poderío y la disciplina de una clase llamada a jugar papel decisivo en el proceso revolucionario y en la solidaridad con sus hermanos del mundo entero. Estamos viviendo en Venezuela bajo un gobierno que supo prever la crisis y, por eso, no hemos soportado sus efectos, lo cual no quiere decir que no sintamos sus coletazos, cuya única manera de contrarrestar es la profundización del socialismo. En ese propósito la responsabilidad fundamental recae sobre la clase obrera.

La clase obrera en pie de lucha es la garantía de un mundo sin clases sociales privilegiadas y oprimidas y en Venezuela tenemos la excelente oportunidad de marchar hacia ese fin.

Tomado del periódico Diario Vea de Venezuela.

No hay comentarios: