LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

domingo, 30 de mayo de 2010

LAURA CHINCHILLA: FLOJA, TIMORATA, LO QUIERO Y NO LO QUIERO, LA PRESIÓN DEL PUEBLO LA HIZO CAMBIAR DEFINITIVAMENTE. AL INICIO QUERÍA EL AUMENTO.

Columnista

Ojo Crítico

Calificación: 12 votos

0 comentarios





Rodolfo Cerdas Politólogo 08:58 p.m. 29/05/2010

El fallido intento de los diputados de duplicarse su sueldo, debería mostrarle a la ciudadanía que sí es posible frenar el abuso del poder, controlar los actos de quienes transitoriamente lo ejercen y crear poderosas corrientes de opinión, capaces de sancionar políticamente a quienes intentan despropósitos como el que hemos visto.

Fue la ciudadanía movilizada la que frenó este atropello. Nadie más. La Presidenta –como lo recordó el periodista Carlos A. Villalobos, de La Nación– le dio, junto a su ministro de la Presidencia, Marco Vargas,el primer impulso al proyecto el lunes 10 de mayo directamente en la Casa Presidencial de Zapote. Allí, en nombre del Poder Ejecutivo, ambos apoyaron el malhadado aumento. Fue con ese visto bueno de Casa Presidencial que la diputada Viviana Martín embaucó con sonrisas a las otras fracciones –bien deseosas de embarcarse–, las hundió en la ignominia y se convirtió en la contadora de cuentos estrella del país.

Como la resistencia cívica crecía, aunque sin mellar todavía la prepotencia de estos políticos, se intentó burlarla poniendo la engañosa condición de que debía indicarse de dónde se tomarían los miles de millones del aumento, que ya no eran los que decía doña Viviana, sino más de tres mil, contando la pensión de los expresidentes. Se inventaron entonces unos ahorros de película, que demostraban, o bien el desperdicio en viajes, licores y comidas; o bien la irresponsabilidad política, pues se rebajaban los gastos de mantenimiento del edificio, cuando hasta hace poco lloraban y clamaban por construir uno nuevo. Por la boca muere el pez.

Hasta ese momento no se había hablado en absoluto de veto. Pero cuando el diputado Zúñiga no se pudo tragar la Piedra de Aserrí que le recetaban; cuando el repudio era total; y cuando se previó casi inevitable que la Sala IV declarara inconstitucional el proyecto, fue entonces, y solo entonces, que la Presidenta habló de veto. Pero no antes.

Invocó una notoria sinrazón: que el proyecto implicaba un aumento de pensión para ella. Pero con eso no solo se declaró incapaz de ponerle el Ejecútese a cualquier ley que aumente el salario de los diputados, sino que también inhabilitó a todos los futuros presidentes para hacerlo. Hágame el favor.

Para muchas personas este supuesto “veto” (que no es tal, porque el proyecto no ha sido aprobado en segundo debate), es digno de festejo. En buena hora. Pero la verdad debe ser dicha: el único veto verdadero, válido y eficaz que aquí se dio fue el de la ciudadanía, movilizada por las redes sociales, la prensa y la calle.

Un pueblo de pie, no aborregado y sumiso, mostró que sí puede hacer oír su voz y rescatar los principales mecanismos de la democracia representativa.

compartir

Tomado del periódico la Nación de Costa Rica.

No hay comentarios: