LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

miércoles, 19 de mayo de 2010

REFORMA TRIBUTARIA A COSTA DE TRABAJADORES PARA FINANCIAR 5000 MILLONES DE AUMENTO INMORAL DE LOS DIPUTADOS.

• En cuatro años, según cálculos de opositores

¢5 MIL MILLS. COSTARÍA SUELDO DE DIPUTADOS

PLN y aliados no especifican de dónde saldrán todos los recursos para cubrir el ajuste.

Gerardo Ruiz Ramón
gruiz@diarioextra.com
Foto: Gesline Anrango

Ayer los 11 diputados del PAC reclamaron por el trámite rápido al proyecto de aumento salarial cubriéndose la boca con cinta adhesiva. Según ellos, el plan circula tan rápido que no podrán defender su oposición en el plenario.
El aumento salarial que pretenden los diputados de 6 fracciones implicaría un gasto cercano a los ¢5 mil millones durante los próximos cuatro años, según el Partido Frente Amplio.

Para tener un parámetro de lo que implica la eventual erogación, ese monto equivale al que invirtió el Consejo Nacional de Vialidad durante un semestre de 2009 para bachear y dar mantenimiento a la red vial nacional.

SIN PRUEBAS

José María Villalta, diputado de Frente Amplio, afirmó que el costo total del aumento salarial no podría cubrirse únicamente con los recortes en varios rubros del presupuesto de la Asamblea Legislativa, como lo plantean Liberación Nacional (PLN) y sus 5 bancadas aliadas.

“Ellos hasta ahora han planteado recortes a varias partidas pero no han presentado un estudio donde demuestren claramente de dónde van a sacar la plata”, indicó Villalta.

Pero el eventual aumento de los diputados impactaría las finanzas públicas en general.

Juan Carlos Mendoza, líder del Partido Acción Ciudadana (PAC), recordó que si los diputados se suben el sueldo, también incrementarán, de manera automática, las pensiones de los ex presidentes de la República y de quienes fueron diputados hasta que fue reformada la legislación.

“Ese monto total aún no está escrito. Mientras esa cifra no esté clara, es difícil ver de dónde saldrán los recursos. En Costa Rica tenemos un déficit del 5% del Producto Interno Bruto, la cola de la crisis todavía está presente, por eso las autoridades públicas no deberían aumentarse el sueldo”, dijo el representante del PAC.

ELIMINARÁN LICOR, VIAJES Y GASOLINA

Viviana Martín, jefa de fracción del PLN, afirmó que ya posee varias certificaciones del ahorro que implicaría para el Congreso el recorte en varias partidas, como la compra de licor, la reducción de almuerzos y cenas y el recorte en los viajes.

No obstante, anoche la diputada no especificó cuánto ahorraría el Parlamento en gastos superfluos y si ese total alcanzaría para cubrir el aumento de ¢2 millones a ¢4,6 millones mensuales por diputado.

“Para recibir ese mayor salario estamos asumiendo compromisos específicos. En coordinación con el Directorio se decidió que no se volverá a comprar licor. De igual manera decidimos que no se realizarán viajes de diputados, salvo que sea estrictamente necesaria la presencia de Costa Rica. Vamos a renunciar al combustible (500 litros al mes por diputado) y ya no nos pagarán el celular”, justificó Martín anoche.

¿Y de dónde sacarían el resto del dinero para cubrir el aumento?
La líder oficialista argumentó que la renuncia de 13 diputados al reajuste serviría para cubrir parte del presupuesto para el nuevo salario de los 44 restantes.


• Para evitar conflicto de intereses

ESPOSA DE CALDERÓN NO VOTARÁ AJUSTE

Rita Chaves, del PASE, también se aparta del bloque.

Gerardo Ruiz Ramón
gruiz@diarioextra.com

Gloria Bejarano, ex primera dama y actual diputada de la Unidad Social Cristiana (PUSC), no votará el proyecto de aumento en el sueldo de los legisladores.

La decisión la comunicó anoche Carlos Avendaño, diputado de Restauración Nacional, parte del bloque de bancadas que apoya el ajuste en el salario de los congresistas.

Anoche no fue posible obtener la versión de Bejarano. No obstante, se supo que la diputada decidió no votar el proyecto porque beneficiaría indirectamente a su esposo, el ex presidente Rafael Ángel Calderón.

Él, en su calidad de ex mandatario, recibe una pensión mensual que equivale al sueldo de los diputados.

Tal como lo publicó ayer DIARIO EXTRA, según la Ley No.7302 el monto de la pensión de Calderón se reajustará cada vez que los diputados aprueben un incremento en sus salarios, lo cual, en el caso de Bejarano, podría significar conflicto de intereses.

Ayer también trascendió que la diputada Rita Chaves, del Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE), decidió apartarse de sus tres compañeros de bancada y votará en contra del aumento salarial.

“No es el momento oportuno para un cambio salarial. No obstante, respeto la decisión de los demás compañeros de fracción y de los demás partidos políticos”, declaró Chaves.

Detrás de esa decisión podría estar la intención de no perjudicar la probable candidatura a la Alcaldía de San José de Óscar López, ex diputado y ex candidato presidencial que está casado con Chaves.

Tomado del periódico Diario Extra de Costa Rica.

No hay comentarios: