LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

sábado, 15 de mayo de 2010

SECRETARIO GENERAL DE LAS NACIONES UNIDAS LUIZ IGNASIO "LULA" DA SILVA. ESTOY SEGURO QUE TENDRA ÉXITO EN ESTA MEDIACIÓN..

Lula llegó a Irán para una mediación tan difícil como importante
TEHERÁN (AFP)

El primer ministro israelí, Manuchehr Mottaki (I), recibe al presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva

© 2010 AFP

El presidente brasileño, Luiz Ignacio Lula da Silva, llegó a Teherán para iniciar el domingo una visita de suma importancia, que las potencias occidentales presentan como la "última oportunidad" de Irán para evitar nuevas sanciones de la ONU por su política nuclear.

Lula da Silva llegó la noche de este sábado encabezando una delegación de 300 miembros para una visita de dos días y fue recibido en el aeropuerto de Teherán por el jefe de la diplomacia iraní Manuchehr Mottaki.

Se entrevistará el domingo por la mañana con el presidente Mahmud Ahmadinejad y con el guía supremo ayatola Ali Jamenei.

Tanto Washington como Moscú han manifestado su falta de optimismo respecto a las posibilidades de éxito de esta mediación.

El primer ministro turco, Recep Tayip Erdogan, que se había asociado a la iniciativa, parecía el sábado haber renunciado a viajar a Teherán, debido a la falta de compromiso iraní sobre una propuesta de solución.

Brasil y Turquía, miembros del Consejo de Seguridad no permanentes y opuestos a las sanciones, se han propuesto convencer a Teherán de hacer propuestas concretas para salir de la crisis.

El enriquecimiento de uranio por parte de Irán está en el centro del conflicto con la comunidad internacional, que teme que Teherán, pese a los desmentidos, esté tratando de dotarse con la bomba atómica.

Para crear "un clima de confianza", las grandes potencias han propuesto a Teherán entregar el 70% de su uranio débilmente enriquecido para transformarlo en combustible altamente enriquecido que Irán necesita para su reactor de investigación científica.

Irán, que también evoca problemas de confianza, rechazó esta propuesta y ofreció a cambio un intercambio simultáneo de combustible en pequeñas cantidades en el territorio iraní.

Frente al rechazo de las grandes potencias, Irán lanzó en febrero la producción de uranio enriquecido al 20%, lo cual aceleró la movilización occidental para hacer adoptar nuevas sanciones por parte del Consejo de Seguridad de la ONU.

Irán afirmó el sábado que hubo un acuerdo sobre la cantidad y el momento de un intercambio de uranio ligeramente enriquecido por combustible nuclear a 20%, y se mostró dispuesto a discutir sobre el lugar donde se realizaría la transacción, pero con garantías concretas, según la televisión.

Aseguró también que recibirá el combustible necesario para su reactor de investigación de Teherán, pero no precisó con que país se llegó a ese acuerdo.

La declaración fue difundida horas antes de la llegada a Teherán del presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva.

Irán, aunque afirma estar abierto a las negociaciones, no ha dado pistas sobre sus intenciones en las últimas semanas.

El ministro de Relaciones Exteriores, Manuchehr Mottaki, citado el sábado por la prensa, no dio ninguna señal de inflexión de la postura iraní: "Esperamos que las partes (comprometidas en las conversaciones con Irán) se plegarán a las realidades y escogerán el camino justo", declaró.

El viernes, tras reunirse en Moscú con su homólogo ruso Dimitri Medvedev, el presidente Lula se declaró "optimista" respecto a las posibilidades de lograr un gesto de Teherán.

El mandatario ruso indicó que estimaba en 30% las posibilidades de éxito de esas conversaciones, que considera la "última oportunidad" antes de que se decidan sanciones.

La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, estimó el viernes que el mandatario brasileño tenía que "trepar una montaña". "Creo que no tendremos ninguna respuesta seria de parte de los iraníes antes de que el Consejo de Seguridad actúe", añadió.

Publicidad

Tomado del periódico Al Día de Costa Rica.
Publicidad

No hay comentarios: