LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

lunes, 17 de mayo de 2010

QUE VERGUENZA DE DIPUTADOS SI QUIEREN GANAR DINERO PONGAN UN NEGOCIO O NO TIENEN CAPACIDAD, SOLO PARA ESTAFAR AL PUEBLO TRABAJADOR.

Repudio público no frena alza
Lunes 17 de mayo de 2010, San José, Costa Rica
Legisladores decidirán hoy si el proyecto es tramitado por la vía rápida
  • AlDia.cr
    Los jefes de fracción acordaron aprobar el proyecto. Cubero, Martín y Granados lo apoyan mientras Juan Carlos Mendoza (derecha), del PAC, está en contra. Archivo.

Franklin Arroyo González
farroyo@aldia.co.cr

Comparta
Agregar a Twitter Agregar a Facebook Agregar a Google Bookmarks Agregar a Live Agregar a MySpace

El repudio popular no evitará que los diputados, a dos semanas de haber asumido funciones, se aprueben un aumento salarial de ¢1,7 millones para cada uno.

Víctor Granados, jefe de fracción del Partido Accesibilidad sin Exlcusión (PASE), reconoció ayer que hoy retomarán el plan.

Sostuvo que seis jefes de las ocho bancadas legislativas dieron su compromiso para aprobarlo, entre ellos Viviana Martín, líder del gobernante Partido Liberación Nacional (PLN), quien confirmó, el viernes pasado, que la iniciativa se mantiene, pese a la impopularidad que genera.

Granados adelantó que hoy se reunirán, a las 3 p.m., para decidir si el proyecto se vota por la vía rápida.

Martín dijo que el plan cuenta con el respaldo de la Casa Presidencial. Walter Céspedes, jefe de fraccion del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), admitió que el proyecto es impopular, pero lo defendió.

“El pueblo no ve bien estas cosas. Es algo normal”, expresó.

Según la iniciativa, cada uno de los 57 legisladores pasarían de ganar ¢2,4 millones a ¢4,1 millones, un incremento de ¢1,7 millones y renunciarían a ¢310 mil mensuales por 500 litros de gasolina a los que tienen derecho.

Los diputados también reciben un pago de ¢115 mil mensuales por gastos de teléfono de oficina y móvil, aunque en el proyecto no se contempla la renuncia a dicho rubro, confirmó Céspedes .

Cientos de costarricenses, desde el sitio web aldia.cr, critican la intención de los legisladores.

Concuerdan en que los últimos ajustes decretados para los empleados públicos y privados (de entre 2,4 y 13,6 por ciento en el primer caso y 5 por ciento en el segundo) no son proporcionales al incremento del 70 por ciento que pretenden los diputados.

Los legisladores justifican el alza, que incluiría gastos de representación, para equipararse con lo que ganan otros jerarcas de los Supremos Poderes del Estado.

De acuerdo con la Constitución Política, para optar por una curul solo se requiere ser costarrincese y mayor de edad, mientras a otros funcionarios de alto rango, como en el Poder Judicial, se les exige títulos académicos y carrera profesional.

“Hay que ver la equiparación en términos de responsabilidad, que es tan grande como la de magistrados, contralor, ministros y no en términos de justicia”, dijo Granados.

Los legisladores a favor del ajuste revivieron el plan el viernes anterior. Un día antes decidieron posponer el tema.

Tomado del periódico Al Día de Costa Rica.

No hay comentarios: