LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

miércoles, 5 de mayo de 2010

GRECIA : INSURRECCIÓN Y HUELGA GENERAL RESPUESTA A POLITICAS NEOLIBERALES NEFASTAS PARA EL PUEBLO.

Presidente griego dice que su país llegó al borde del abismo

La huelga general que este miércoles paralizó a esa nación dejó por lo menos 3 muertos y 45 heridos.

El presidente de Grecia, Carolos Papúlias, declaró que "el país ha llegado al borde del abismo" tras lamentar la muerte de tres personas en un incendio ocasionado por manifestantes durante las protestas antigubernamentales en Atenas.

"Ahora está en nuestras manos si damos el salto al vacío", añadió el jefe de Estado.

Por su parte, el ministro para la Protección del Ciudadano, Mijalis Jrisojoídis, declaró que "es un día negro para la democracia (de Grecia)".

Todos los partidos políticos de oposición condenaron el ataque con bombas incendiarias contra una sucursal del banco Marfin Egnatia en el centro de Atenas, que provocó las llamas que causaron la muerte por asfixia de dos mujeres y un funcionario de la entidad.

Al menos 45 personas, entre ellas personas civiles y policías, resultaron heridas y fueron asistidas en los hospitales locales, que pese a que participaban en la huelga general, atendieron las urgencias.

De acuerdo con las autoridades, dos edificios públicos de la ciudad -una agencia impositiva y una dependencia de la prefectura de Atenas- también fueron incendiados por cocteles molotov lanzados por los manifestantes.

El centro de la capital griega está siendo escenario de violentos enfrentamientos entre las fuerzas del orden público y manifestantes que participan en la masiva protesta contra el plan de austeridad del Gobierno para reducir el gasto público y evitar la bancarrota del país mediterráneo.

Los agentes antidisturbios han respondido con gases lacrimógenos y bombas de ruido a los ataques con piedras y botellas de grupos de encapuchados.

País paralizado

Este miércoles, Grecia amaneció paralizada por una huelga general, la tercera desde el mes de febrero, convocada por los sindicatos para protestar contra el plan de austeridad impuesto por el gobierno socialista de Giorgos Papandreou a cambio de una ayuda financiera de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Los transportes aéreos, marítimos y ferroviarios están paralizados, y la mayoría de las escuelas y administraciones cerradas.

Los bancos y las grandes empresas del sector público funcionan con escaso personal y los hospitales garantizan sólo los servicios de urgencia. El paro de actividades incluye los servicios periodísticos de radio y televisión y la prensa escrita.

El transporte urbano de Atenas funciona con un horario restringido para permitir el transporte hacia los actos y las manifestaciones convocadas por los sindicatos en el centro de la ciudad.

Hacia el mediodía, unas 100 mil personas, según fuentes sindicales, y unas 25 mil, según la Policía, se habían concentrado en un verdadero asedio al Parlamento de Atenas, en cuyos alrededores los agentes antidisturbios han respondido con gases lacrimógenos al lanzamientos de objetos por parte de grupos de encapuchados.

Los participantes en la protesta esgrimen pancartas con lemas contra los organismos internacionales que han concedido ayuda financiera a Grecia y gritan consignas contra el Gobierno, que ha anunciado duras medidas de ahorro para reducir el déficit y la deuda.

La huelga general, convocada por los sindicatos mayoritarios y la cuarta en lo que va de año, ha paralizado la totalidad del tráfico aéreo, marítimo y ferroviario, aunque muchas tiendas del centro de la capital permanecieron abiertas.

Stazis Anesti, portavoz de la confederación de trabajadores GSEE, declaró que "la participación ha superado el 80 por ciento en los puestos de trabajo".

Funcionarios y empleados de diversos sectores privados participaron en las protestas, calificadas como las de mayor seguimiento en los últimos meses, gritando consignas hostiles a la Eurozona y al FMI.

El FMI y los países de la zona euro han otorgado préstamos por 110.000 millones de euros a Grecia para pagar su elevada deuda, a cambio de que el país aplique severas medidas de ahorro, como la reducción de los sueldos de los funcionarios, el aumento de los impuestos y una flexibilización de la legislación laboral, incluidos más despidos.

El Gobierno griego se ha comprometido a ahorrar, hasta el año 2012, unos 30.000 millones de euros del presupuesto nacional mediante estas y otras duras medidas de austeridad.

Los medios locales también han informado de enfrentamientos en la ciudad de Salónica, donde unas 30.000 personas participan en las protestas, y en las localidades de Patras y de Ioanina.

Tomado del periódico El Tiempo de Colombia.

No hay comentarios: