LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

viernes, 14 de mayo de 2010

TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES DE COSTA RICA ESTAD DESACREDITADO ENCUBRE LA CORRUPCIÓN, SOBRADO QUE BUSQUE TRABAJO DE MECAPALERO.

Uso de avioneta

TSE archivó caso de exdiputada Ballestero

Procedimiento carece de sentido al dejar ella de ser legisladora

Sentencia quedó en suspenso desde febrero por orden de Sala Constitucional

Calificación: 0 votos

0 comentarios





Irene Vizcaíno ivizcaino@nacion.com 10:59 p.m. 13/05/2010

La investigación que el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) seguía desde octubre a la entonces diputada liberacionista Maureen Ballestero Vargas descansa en el archivo.

Maureen Ballestero renunció a su inmunidad para someterse a la investigación, pero luego acudió a la Sala IV. Aquí, el 8 de mayo. Archivo

Así lo señala la resolución número 3413-E7-2010 que dio a conocer ayer el Tribunal.

Según lo dispuesto, el procedimiento de retiro de credenciales abierto contra Ballestero por el uso, supuestamente indebido, de una avioneta del Ministerio de Seguridad Pública, perdió todo interés el 30 de abril, cuando ella concluyó su gestión como legisladora.

“La designación de la señora Maureen Patricia Ballestero Vargas como diputada de la Asamblea Legislativa concluyó al finalizar el período constitucional para el cual fue elegida, con la inherente pérdida de la credencial que ostentaba, lo que extingue el objeto del presente procedimiento”, señala el documento.

Los hechos que motivaron las pesquisas se registraron el 11 de octubre cuando la entonces diputada utilizó una avioneta de Seguridad Pública para viajar a Liberia, donde participó en una asamblea cantonal de su partido.

Tras una investigación preliminar, el Tribunal determinó que había elementos para abrirle el procedimiento de retiro de credenciales. El caso, sin embargo, quedó en suspenso en febrero por una orden de la Sala IV, ante la cual Ballestero presentó una acción de inconstitucionalidad.

De esta forma, el TSE quedó impedido de dictar resolución final mientras la Sala no fallara. Esto a la fecha no ha ocurrido.

“El Tribunal tomó la decisión que correspondía, dado que ya no estoy fungiendo como diputada y hay una acción de inconstitucionalidad y un amparo. Ya el amparo no tendría razón, pero sí la acción y confío en que me dé la razón”, expresó ayer la exlegisladora por Guanacaste.

El Tribunal Supremo de Elecciones adelantó que pone a disposición de la Fiscalía el expediente de Ballestero, por si le resulta de utilidad en la causa que también le siguen a la exdiputada por el uso de la avioneta

Ballestero dijo ayer que supone que la Fiscalía retomará la investigación, pero, igualmente, confía en salir librada.

Tomada del periódico La Nación de Costa Rica.

No hay comentarios: