LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

martes, 18 de mayo de 2010

NO HAY UN SOLO ARGUMENTO DE PESO QUE JUSTIFIQUE EL AUMENTO INMORAL DE LOS DIPUTADOS DE COSTA RICA.

• Jefes del PLN, libertarios y PUSC guardan silencio

DIPUTADOS LISTOS PARA AUMENTARSE EL SUELDO

Gerardo Ruiz Ramón
gruiz@diarioextra.com

Juan Carlos Mendoza y los diputados del PAC condenaron la aplicación de la vía rápida al proyecto para que los diputados tengan un sueldo mensual de ¢4,6 millones. (Foto: Gerardo Ruiz)
Dicho y hecho. Los diputados quieren su aumento salarial rápido.

Cuarenta y cuatro legisladores se pusieron de pie ayer en señal de aprobación de la vía rápida para discutir y votar el proyecto que busca equiparar sus sueldos con el de la contralora general de la República.

Así, los diputados están listos para votar en las próximas horas -podría ser hoy mismo- la iniciativa que les llevaría a sus bolsillos cerca de ¢2 millones más por mes para fijar su sueldo en ¢4,6 millones mensuales.

SILENCIO

Después de la votación de la moción de vía rápida, los jefes de fracción de Liberación Nacional (PLN), Movimiento Libertario y Unidad Social Cristiana (PUSC) se le escondieron a la prensa.

De nada sirvieron las reiteradas solicitudes de entrevista planteadas a sus respectivos asesores de prensa, e incluso a través de mensajes de texto a los celulares de los legisladores. Ninguno salió a dar declaraciones.

No obstante, algunos diputados de esas bancadas sí se refirieron al inminente aumento, que se convertiría en el primer proyecto aprobado por el nuevo Parlamento.

“Vengo del sector privado y juraba que los diputados eran unos vagos. Pero llevo dos semanas aquí y le puedo decir que he estado trabajando a tiempo completo, por eso estoy a favor del aumento”, recalcó Patricia Pérez, diputada del Movimiento Libertario.

La congresista indicó que este es el momento propicio para aumentarse el salario, para que sirva como un elemento de motivación.

IGUALES

Luis Fishman, legislador del PUSC, dijo que la equiparación del sueldo es un derecho de los diputados por ser miembros de un Supremo Poder.

El rojiazul emplazó a las fracciones en contra para que reafirmen su oposición al aumento salarial diputadil.

“Aquí no venimos para ganar la mitad de lo que gana un magistrado. Si algunos quieren hacer política de eso, que la hagan, pero, por lo menos que les cueste”, manifestó ante el plenario. De inmediato el rojiazul reclamó que los magistrados son quienes fijan sus salarios sin mayor problema. “Nadie sabe si los magistrados tienen carros, choferes, gastos de representación o si tienen policías en la casa”, apuntó.

APLANADORA

En tanto Juan Carlos Mendoza y José María Villalta, líderes del PAC y Frente Amplio, respectivamente, reclamaron que la moción para aplicar la vía rápida al plan de aumento salarial es una mordaza.

Mendoza afirmó que el PAC aún evalúa varios mecanismos para no beneficiarse del aumento salarial. En tanto Villalta afirmó que ya decidió donar el monto del aumento para financiar ayudas sociales y a su partido.

Los cuatro diputados del Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE) anunciaron ayer que destinarán un porcentaje del aumento a ayudar a gente pobre, aunque no han definido cuánto donarán.

Hoy, a partir de las 9:30 a.m., los diputados iniciarán el debate del aumento que le costaría a la Asamblea Legislativa cerca de ¢100 millones más al mes en planillas.

A FAVOR

Justo Orozco
Partido Renovación
Costarricense
“Estamos negándonos a muchas cosas como la gasolina. Yo quiero seguir ayudando a los pobres, por eso, no voy a acogerme a la dedicación exclusiva”.


Patricia Pérez
Movimiento Libertario
“Yo, como la mayoría de los ticos, juraba que los diputados eran unos vagos. Le digo que tengo dos semanas de trabajar aquí y estoy a tiempo completo, por esto estoy de acuerdo con el aumento”.

EN CONTRA

Juan Carlos Mendoza
Partido Acción
Ciudadana
“Es un atropello a los intereses de los costarricenses. No puede ser que la Asamblea le dé vía rápida a un proyecto de aumento salarial para diputados, dejando de lado discusiones como el aumento del presupuesto de la educación pública”.


José María Villalta
Frente Amplio
“Acabamos de ver un atropello a la democracia. Yo usaré todos los mecanismos a mi alcance para frenar este aumento”.

Tomado del periódico Diario Extra de Costa Rica.

No hay comentarios: