LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

sábado, 22 de mayo de 2010

DIPUTADOS ESTAFADORES, QUIEREN USURPAR EL DINERO DE LOS POBRES DE COSTA RICA, SABIAN EL MONTO DEL SALARIO NO TIENEN DERECHO RECLAMAR Y MENOS ASÍ.

De pique aumento a diputados
Presidenta advierte que lo vetará si no le dicen cómo lo financiarán
  • AlDia.cr
    Según Víquez, de 46 años, tras el anuncio siente su conciencia tranquila. Le parece que no es tiempo de aumentos. Archivo.
  • AlDia.cr
    Zúñiga revisó la propuesta numérica y el lunes se pronunciará al respecto. Hugo Solano.

Hugo Solano
hsolano@aldia.co.cr

Comparta
Agregar a Twitter Agregar a Facebook Agregar a Google Bookmarks Agregar a Live Agregar a MySpace

La presidenta de la República, Laura Chinchilla,advirtió ayer al final de la tarde que si de la Asamblea le remiten la ley del aumento salarial para los diputados, sin dar garantía de que cuenta con el respectivo financiamiento, se vería en la obligación de vetarla.

Añadió que la idea es evitar que el peso del posible aumento suponga nuevas erogaciones presupuestarias, dada la situación deficitaria del país.

El diputado liberacionista de Heredia, Víctor Hugo Víquez, adelantó que no recibirá el dinero del aumento en caso de que se apruebe. Sobre el voto al proyecto, aún no ha decidido si lo avala o no. “Yo, desde el principio, he sostenido que teníamos que buscar un mecanismo alternativo, pero esta semana no se avanzó. Entonces decidí anunciar que no voy a cobrar el aumento”, expresó.

En caso de que le llegara el dinero, dijo que esa diferencia la donará a instituciones como la Cruz Roja, asilos de ancianos u otras instituciones de Heredia.

A su juicio, los diputados tienen una remuneración muy mala y eso hay que arreglarlo, sin embargo, se debe buscar el mecanismo y el tiempo adecuados.

“Estamos empezando nuestra labor y esto ha sido muy mal visto por el pueblo, a quien debemos atender. Yo vengo de una familia donde nos han enseñado a ganarnos el sustento dignamente”.

Sostuvo que él no es rebaño de nadie y nunca lo ha sido. Le comunicó a Viviana Martín su posición y ella la respetó. Víquez aseguró sentirse tranquilo, feliz y con la conciencia limpia.

El diputado del PLN, Guillermo Zúñiga, dijo que a petición de Viviana Martín, el miércoles revisó los temas de costos y posibles fuentes para financiar el aumento y ese análisis le permitió decidir cómo votará, pero la hará público el lunes.

Pese a tener jurisprudencia de la Sala IV, los jefes de fracción de los 40 diputados que aún avalan el proyecto, acordaron este viernes enviarlo a consulta a esa Sala.

Aducen que la idea es brindarle mayor certeza a la población.

Afirmaron que identificaron ¢15.000 millones en recorte de gastos operativos de la Asamblea.

El lunes presentarán mociones con el fin de darle contenido al aumento de salarios.

Para mostrar el descontento, varias grupos llaman a la ciudadanía a una manifestación el lunes a las 2 p.m. en las afueras de la Asamblea en Cuesta de Moras.

Publicidad
Tomado del periódico Al Día de Costa Rica.

No hay comentarios: