LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

lunes, 29 de agosto de 2011

CASA FUE CLAVE PARA RESOLVER EL CASO, PERO SE DETERMINO QUE NUNCA FUE PARTE DEL LITIGIO, CONSECUENTEMENTE PERTENECE A SU DUEÑO ORIGINAL ABUSO CASACIÓN

Hacienda inició avalúo de casa donde vivió eliseo vargas, expresidente de CCSS

Residencia clave del caso Caja-Fischel irá a remate

Sala III determinó que la vivienda se adquirió como parte de los pagos ilícitos

Defensor de Vargas califica comiso de inmueble como ‘un grave error’

Calificación:

7 comentarios





Carlos Arguedas C. carguedasc@nacion.com 10:08 a.m. 27/08/2011

La lujosa residencia donde vivió Eliseo Vargas García, expresidente de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y uno de los principales implicados en el escándalo Caja-Fischel, será rematada por el Ministerio de Hacienda.

Imagenes/Fotos

Esta vivienda fue una de las piezas claves del proceso judicial que culminó con la condenatoria de Vargas, el expresidente Rafael Ángel Calderón Fournier y otros cuatro imputados por el delito de peculado.

Los magistrados de la Sala III señalaron que la casa fue adquirida “con el producto de los pagos ilícitos prometidos” a cambio de la aprobación de un crédito con el Gobierno de Finlandia para comprar equipo para la CCSS.

Así lo determinaron los altos jueces al resolver los recursos de casación presentados contra la condena original emitida por el Tribunal Penal de Juicio de Goicoechea contra los acusados.

La residencia de dos plantas y cinco habitaciones, ubicada a pocos metros de la cancha de golf del Residencial Valle del Sol, en Santa Ana, San José, empezó a cobrar notoriedad en abril del 2004.

En ese momento, La Nación reveló que el entonces presidente ejecutivo de la Caja le estaba alquilando la mencionada casa a Olman Valverde, alto ejecutivo de Corporación Fischel, uno de los principales proveedores de la institución.

A remate. La antigua residencia de Eliseo Vargas ahora aparece en el Registro Nacional inscrita –desde el pasado 21 de junio– como propiedad del Gobierno. El traspaso fue posible gracias a la resolución de la Sala III.

José Luis Araya, viceministro de Hacienda, manifestó que esa cartera tomó posesión del inmueble hace apenas 15 días y que esta será sometida al avalúo correspondiente, para luego ponerla a remate en una fecha aún no definida.

El comiso de la vivienda fue considerado por el procurador de la Ética Pública, Gilbert Calderón, como un gran triunfo porque, según dijo, prevaleció la tesis de que eran bienes adquiridos con dineros producto de un ilícito.

Agregó que en este juicio la Procuraduría recuperó por el concepto de daño social $9,3 millones que ingresaron a cuentas del Ministerio de Hacienda.

José Miguel Villalobos, abogado de Eliseo Vargas, calificó la decisión del comiso “como un grave error” porque dijo que la casa está inscrita a nombre de la sociedad Alfa PVS 59, que no fue citada al proceso. Esa firma pertenece a Olman Valverde, quien figuró como acusado, pero luego salió absuelto.

Agregó que fue Wálter Reiche Fischel (expresidente de Corporación Fischel) quien declaró en juicio, que la casa la compraron para traspasársela después a Vargas.

“He dicho que es una farsa. La casa no es, ni será de Eliseo. En esa casa vivía Eliseo pero no era de él”, concluyó Villalobos.

Estado actual. La casa 59 de Valle del Sol está valorada, según el Registro Nacional, en ¢228 millones y está en un lote que mide 1.092 metros cuadrados.

Desde setiembre del 2004 está desocupada. El interior está conservado, pero en el exterior las verjas están corroidas y la pintura de las paredes perdió su color. Las tejas del techo tienen musgo y en otras hay arbustos.

La casa tiene una piscina que el viernes pasado tenía agua estancada. Parte del enchapado se cayó y no tiene filtros de agua.

Ver reglamento

Tomado del periódico la Nación de Costa Rica.

No hay comentarios: