LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

martes, 16 de agosto de 2011

IGLESIA CATOLICA: NO TIENE AUTORIDAD MORAL, ESTA DESPRESTIGIADA, NADIE DEBE METERSE EN LA VIDA PRIVADA DE LAS PERSONAS, DICE CONSTITUCIÓN POLITICA.

Critican irreverencia a la imagen de la Virgen de los ángeles

Sacerdotes rechazan marcha de las putas por irrespetuosa

Tres miembros de la Conferencia Episcopal creen que se incitó a la violencia

Aseguran que respetan libertad de expresión, pero no admiten insultos

Calificación:

12 comentarios





Ronny Rojas ronnyrojas@nacion.com 08:16 a.m. 16/08/2011

Tres miembros de la Conferencia Episcopal de Costa Rica (Cecor) rechazaron ayer con fuerza los insultos y reclamos contra la Iglesia católica que profirieron muchos participantes de la marcha de la putas, por considerarlos “irrespetuosos”, “ofensivos”, “hirientes” e incitadores a la violencia.

Imagenes/Fotos

“¿Qué vamos a quemar? ¡La Conferencia Episcopal! ¡Fuera los rosarios... de nuestros ovarios! ¿Cuál es la única iglesia que ilumina? ¡La que arde!”, fueron parte de las consignas gritadas por algunas personas el domingo frente a la catedral metropolitana.

El obispo de Limón y tesorero de la Cecor, José Rafael Quirós, afirmó que respeta el derecho de las personas a expresar su opinión, pero cree que lo escuchado el domingo fueron “ofensas y manifestaciones de violencia”.

”Hay que diferenciar entre esa libertad para manifestarse e insultar y herir el profundo sentimiento religioso de un pueblo. Ese tipo de manifestaciones, incitando a la violencia, demuestra de qué lado está la intolerancia. Esa no es la forma propia de ser del costarricense”, dijo Quirós.

”Estamos convencidos de que nos guiamos conforme a la verdad y la verdad no se defiende, sino que por sí misma aparece”, agregó el obispo.

El objetivo de la marcha del domingo era protestar contra la violencia sexual. Muchas personas aprovecharon para reprochar las palabras del obispo de Cartago, Francisco Ulloa, quien el 1.° de agosto pidió a las mujeres vestirse “con recato” y “con pudor”.

Entre los asistentes, una persona llevó una imagen de la Virgen de los Ángeles con ropa interior y una mujer que mordía un rosario se desnudó en el parque Central.

La manipulación de la imagen religiosa molestó a los sacerdotes.

“Se les fue la mano”, opinó el obispo de Ciudad Quesada y secretario general de la Cecor, Oswaldo Brenes Álvarez.

“Eso va más allá de una reacción seria y cuerda, porque es tocar las fibras del ser costarricense. No atacan únicamente a la jerarquía de la Iglesia, sino que irrespetan al país y a todos los que creemos y veneramos la imagen de la Virgen de los Ángeles como patrona de Costa Rica”, expresó Brenes.

”Es una falta de respeto a los valores sagrados, tomando la Virgen de los Ángeles, a la que hace unos días dos millones y medio de personas fueron a visitar. Si quieren manifestarse contra las plabras de monseñor Ulloa, perfecto. Pero, que lo hagan respetando a la mayoría y sin incitar a la violencia”, expresó el presbítero Javier Román Arias, secretario adjunto de la Conferencia Episcopal.

“Piden paz y están incitando a la violencia, no puede ser”, dijo.

Tomado del periódico la Nación de Costa Rica.

No hay comentarios: