LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

jueves, 18 de agosto de 2011

GOBIERNO QUIERE MAS IMPUSTOS PARA LOS TRABAJADORES PARA DESPISFARRARLO, ¿PORUQE NO LES PONENE IMPUESTOS RICOS Y TRANACIONALES?

Informe de la dirección jurídica pide recuperar el dinero pagado

Cancillería hizo pagos indebidos a funcionaria nombrada en Suiza

Alexandra Pino tiene que devolver $15.000, dice informe de abogados

Monto corresponde a 2 meses de sueldos que no debieron pagarse, dice reporte

Calificación:

0 comentarios





Ronny Rojas ronnyrojas@nacion.com 11:02 a.m. 17/08/2011

Alexandra Pino, a quien el excanciller René Castro nombró en un cargo diplomático en Suiza y cuyo gobierno rechazó la designación, recibió de la Cancillería pagos indebidos por salarios que no correspondían y que le “acarrearían un eventual enriquecimiento sin causa”.

Imagenes/Fotos

Así lo señaló el 29 de julio un órgano investigador de la Dirección Jurídica del Ministerio de Relaciones Exteriores, que analizó el nombramiento de Pino.

Los abogados Álvaro Rojas y Vanessa Videche concluyeron que los dos últimos salarios que recibió Pino –en mayo y junio del 2011– por un total de $15.343 no debieron pagarse. También recomendaron a Castro proceder a recuperar ese dinero. Durante seis meses, Pino estuvo nombrada como ministra consejera en Berna, pero nunca asumió el cargo que le encomendaron, según reconoció el director del Servicio Exterior, Édgar García Miranda.

En abril, Suiza rechazó su designación, por lo que Castro optó por enviarla a la embajada tica ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra.

Luego la designó ministra consejera ante la delegación nacional en la Unesco, con sede en París.

No obstante, ninguno de esos acuerdos tuvo validez legal, pues Castro y la presidenta Laura Chinchilla nunca los firmaron.

“Siendo que la señora Pino estaba imposibilitada a trabajar en Berna y no trabajó ni en Ginebra ni en París, Francia (Unesco), este órgano considera que la administración pagó de manera indebida el monto correspondiente a los salarios de mayo y junio”, señaló el informe de los dos abogados.

El órgano no consideró irregular el pago de los primeros cuatro salarios, pues estimó que Pino no es responsable por el rechazo de los suizos a su designación en Berna.

Ella había sido nombrada gracias a la recomendación del tesorero de la campaña política de Laura Chinchilla, Jorge Wálter Bolaños.

Pino fue cesada de su cargo el 30 de junio. La Nación intentó hablar de este asunto con ella, pero no respondió los correos electrónicos que se le enviaron.

También se le llamó a su teléfono en Suiza, pero una mujer que se identificó como una prima informó de que Pino ahora vive en Miami.

René Castro tampoco contestó a los mensajes que se le enviaron.

¿Y los responsables? El informe de la Dirección Jurídica no indicó quién o quiénes fueron los funcionarios responsables de que a Pino se le pagase ese dinero.

Eso sí, los abogados reprocharon a la Dirección General del Servicio Exterior y al Departamento de Recursos Humanos por haber realizado los trámites administrativos para el traslado de Pino y el pago de su salario, sin que los acuerdos ejecutivos hubiesen sido firmados por la presidenta.

“Tenemos una realidad en cuanto a la tramitación de acuerdos y es que seguimos una instrucción superior”, dijo Édgar García.

En su último día como canciller, el 29 de julio, René Castro remitió el documento al viceministro Luis Fernando Salazar para que cumpliese con las recomendaciones de los abogados.

Ante la consulta de este medio, la Cancillería informó el viernes pasado, en un comunicado, de que un órgano administrativo está a cargo de “establecer las responsabilidades que correspondan, incluyendo la eventual responsabilidad pecuniaria y el cobro de los montos que deban ser reintegrados”.

El órgano –que integran los funcionarios Álvaro Rojas Salazar y Guillermo Rojas Vargas– fue constituido ese mismo viernes y comenzó a trabajar el martes.

Tomado del periódico la Nación de Costa Rica.

No hay comentarios: