LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

jueves, 18 de agosto de 2011

TABACO IMPUESTO VIOLA PRINCPIOS CONSTITUCIONALES RAZONABILIDAD Y PROPORCIONALIDAD CASI ES CONFISCATORIO, DEBE HABER UN EQUILIBRIO. FUMADOR SU DECISIÓN

Parlamentario levanta la voz contra el plan de control del tabaco

Diputado Víquez se declara defensor de las tabacaleras

Jefe del PLN dice que congresista pelea “solo” en contra de impuesto a cigarros

Legislador objeta impuesto de ¢20 por cada cigarro vendido, pues dice que es alto

Calificación:

0 comentarios





Esteban A. Mata emata@nacion.com 11:17 p.m. 17/08/2011

“Suena medio contradictorio el estar en contra del fumado pero a favor de la industria, pero es que... diay, si se le meten impuestos enormes a la carne, lo que se genera es contrabando”.

Imagenes/Fotos

Esta es la defensa que el diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Víctor Hugo Víquez, hizo ayer de las empresas tabacaleras, en contra del proyecto de ley que pretende imponer un impuesto de ¢20 por cada cigarrillo vendido.

El plan de ley tiene el expediente 17371 y se discute en la comisión de Asuntos Sociales.

La propuesta pretende que el impuesto genere recursos para financiar los gastos en tratamiento de enfermedades relacionadas con el tabaquismo que cubre la Caja Costarricense de Seguro Social.

De aprobarse la propuesta, cada cajetilla de 20 cigarrillos tendría un aumento de ¢400 en su precio.

Víquez afirma que es excesivo y que no aceptará un impuesto mayor a los ¢200 por cajetilla; es decir, no más de ¢10 por cigarrillo.

De aprobarse un impuesto mayor, según Víquez, se promovería “un aumento en el contrabando”, lo que aumenta el riesgo en la salud de los fumadores, pues le “preocupa más que el pueblo se envenene con cigarros de contrabando donde no se sabe la calidad del tabaco”.

El congresista asegura que no está a favor del fumado, pero sí a favor de la industria tabacalera.

Una voz sola. Víquez hace su gestión a favor de British American Tobacco y de Tabacalera Costarricense, en solitario. El jefe de fracción del PLN, Luis Gerardo Villanueva, aseguró que su bancada apoyará el plan de impuestos sobre el cigarrillo.

“A hoy es una voz sola. La fracción ya tomó la línea de apoyar el proyecto y nosotros vamos sobre esa línea, vamos con el proyecto”, dijo Villanueva.

A Víquez no le molesta estar solo. Asegura que enfrentará el proyecto “con valentía” y seguirá defendiendo la industria tabacalera en contra de los nuevos impuestos, aunque su destino sea el tratamiento de enfermedades relacionadas con el tabaquismo.

El proyecto de ley viene a cumplir con lo pactado en el Convenio Marco para el Control del Tabaco, de la Organización Mundial de la Salud, vigente desde el 2010.

Tomado del periódico la Nación de Costa Rica.

No hay comentarios: