LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

sábado, 27 de agosto de 2011

PEQUEÑO DICTADOR GOLPISTA LEGISLATIVO, SE LLEVA GOLPE TRAS GOLPE, DICTADURA TAMBALE, ALACALDES PRESOS POR CORRUPCIÓN Y NADA PASA.

asa ante Sala IV por discusión Presupuesto Nacional 2010

Magistrados rechazaron de plano recurso de diputado Villanueva Monge

Fuente: elpais.cr | 27/08/2011

San José, 27 ago (elpais.cr) - La Sala Constitucional rechazó de plano un recurso de amparo, presentado por la fracción del Partido Liberación Nacional (PLN), para que el plenario no conociera en sesiones extraordinarias la Liquidación del Presupuesto Nacional 2010-2011.

Mediante la resolución número 011331-2011, del 26 de agosto del año 2011 rechazo de plano el Recurso de Amparo interpuesto por el Diputado Villanueva Monge en contra del procedimiento de discusión y votación que culminó con el rechazo de la Liquidación del Presupuesto.

"A partir de este pronunciamiento queda claro que la posibilidad de conocer un acto de "Control Político" durante el Periodo de Sesiones Extraordinarias no constituye un quebranto constitucional", indicó un comunicado de prensa del Partido Acción Ciudadana (PAC).

Con motivo de la aprobación de una moción para conocer la Liquidación del Presupuesto, el PLN fustigó a la oposición y la acusó de bloquear las Sesiones Extraordinarias

Sin embargo, los Jefes de Fracción de los cinco partidos que integran la Alianza por Costa Rica acordaron mantener el análisis presupuestario del 2010, que al final no aprobaron por la falta de capacidad del Gobierno para administrarlo.

El recurso de amparo fue presentado por el Jefe de Fracción del PLN, Luis Gerardo Villanueva Monge, tras fracasar en su intento de convencer a sus homólogos de las demás agrupaciones políticas, para que el análisis del informe de Liquidación de Presupuesto de la República 2010 fuera traslado al periodo ordinario y que no se viera en sesiones extraordinarias.

"El artículo 118 de la Constitución Política establece que las sesiones extraordinarias del Congreso de la República se deben destinar para conocer únicamente los proyectos de Ley convocados por el Poder Legislativo, pero la moción aprobada está violentando tal disposición", alegó Villanueva en su momento.

Acusó que quienes aprobaron la moción se respaldan en el reglamento, pero este no puede estar sobre un artículo de la Constitución.

Por primera vez en varias décadas, la Asamblea Legislativa de Costa Rica no aprobó el informe del Presupuesto Nacional del 2010, ya que los recursos no utilizados por el Gobierno de Laura Chinchilla representan más de la mitad de lo que quiere recaudar con el Plan Fiscal.

Con 26 votos y 20 en contra, la oposición avaló también un informe de la Contraloría General de la República (CGR), que advirtió sobre errores mantenidos durante una década en la ejecución del Presupuesto.

La diputada del Movimiento Libertario, Marielos Alfaro, reclamó al Gobierno y a su bancada oficialista que no debe exigir la aprobación de más impuestos, si son incapaces de ejecutar correctamente el Presupuesto.

Los legisladores reclamaron que "a pesar que se le quitaron, vía impuestos, a los ciudadanos y con las incontables necesidades y reclamos de atención existentes" el presupuesto no fue ejecutado correctamente, "lo que demuestra incapacidad".

Igualmente, el legislador del Partido Frente Amplio, José María Villalta, anunció que los opositores serán cuidadosos con la aprobación del Presupuesto del 2012, que dentro de poco más de una semana entrará a la corriente legislativa.

Los opositores llamaron la atención de que mientras la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), enfrenta una crisis financiera con un déficit que alcanza los 92 mil millones de colones. El presente gobierno dejó de utilizar 257 mil millones de colones del Presupuesto de la República de 2010.

Tomado del periódico Diario Digital Nuestro País de Costa Rica.

No hay comentarios: