LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

jueves, 11 de agosto de 2011

MUNCIPALIDADES NIDOS DE CORRUPCIÓN, IGNORANCIA DE ALCALDES Y REGIDORES, CREEN QUE LLEGAN A ENRRIQUECERSE A ESAS ENTIDADES, CASI TODAS SON UN FRACASO.

Allanamientos en Municipalidad de Garabito

Caen alcalde, vicealcalde y proveedora por pagos dudosos

Investigación involucra a jefe de Policía Municipal y a abogado privado

Fiscalía informó de que son contratos que se hicieron entre el 2008 y el 2010

Calificación:

1 comentarios





Carlos Arguedas C.y Alejandro Arley 11:00 p.m. 10/08/2011

El alcalde, el vicealcalde, la proveedora y el jefe de la Policía Municipal del cantón de Garabito, así como un abogado privado, fueron detenidos como sospechosos de propiciar contratos ilegales.

Imagenes/Fotos

La acción judicial, que incluyó un allanamiento al ayuntamiento, duró ocho horas y lo realizaron de manera conjunta la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Juan Carlos Cubillo, fiscal adjunto a cargo del caso, dijo que los hechos ilícitos fueron tres contratos suscritos por la Municipalidad de Garabito, Puntarenas, en los que se determinó que en uno hubo un supuesto sobrepago y en los otros, al parecer, no se cumplió con lo estipulado en el convenio.

Precisó que se trata de asuntos que ocurrieron entre los años 2008 y 2010 y que todavía están en proceso de investigación otros cinco convenios municipales.

Para Juan Carlos Cubillo, lo más preocupante “es que estamos frente a una reiteración delictiva porque se trata de la misma forma de actuar y donde el perjuicio se perpetra mediante el uso de fondos públicos”.

Los presos fueron identificados como el alcalde, Marvin Elizondo Cordero; el vicealcalde, Tobías Murillo Rodríguez; la proveedora, Ana Sofía Schmidt Quesada; el jefe de la Policía Municipal, Juan Gabriel Hidalgo Hernández, además del abogado Fernando Vargas Zeledón.

Contra los cinco presos se abrió un proceso penal por los presuntos delitos de peculado, enriquecimiento ilícito, falsedad ideológica y fraude de ley. Todos fueron trasladados ayer a las 5:30 p. m. hacia los Tribunales de Goicoechea, San José, para ser indagados.

Uno de los imputados, Tobías Murillo, requirió ser llevado a la Clínica de Garabito pues presentaba problemas de hipertensión.

Hechos. Juan Carlos Cubillo explicó que uno de los casos está relacionado con la contratación de unos trabajos de dragado y de uso de maquinaria. Precisó que en este caso hay dos informes, uno de la auditoría municipal y otro del OIJ, en los que se confirma que hay un pago adicional al trabajo realizado. El contrato fue por ¢24 millones.

Entre tanto, otro caso esta relacionado con la contratación de un abogado para que brindara un curso a los policías municipales, pero lo que se hizo fue entregarles un certificado sin que se realizara la instrucción. El contrato fue por ¢6,5 millones, dijo Cubillo.

Asimismo, se cuestiona otro contrato por ¢9 millones que firmó la Municipalidad con el abogado particular para que la representara en un juicio contencioso cuando el ayuntamiento ya contaba con un profesional. Colaboró: con esta informaciónJorge Umaña.

Tomado del periódico la Nación de Costa Rica.

No hay comentarios: