LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

viernes, 26 de agosto de 2011

LUIS GERARDO VILLANUEVA APRENDIZ DE DICTADOR DE LOS ARIAS, DICTADURA SE LLEVA GOLPE TRAS GOLPE, EN EL 2014 LOS GOLPEAREMOS DE VERDAD.

recurso de amparo presentado en el 2010 contra Luis Gerardo Villanueva

Sala impide censura a rótulos en barra de público de la Asamblea

Magistrados dieron razón a manifestante que alegó excesos de seguridad legislativa

Pronunciamiento obliga a replantear normas de control de entrada al Congreso

Calificación:

0 comentarios





Esteban A. Mata emata@nacion.com 11:37 a.m. 25/08/2011

La Sala Constitucional prohibió a la Asamblea Legislativa aplicar cualquier tipo de censura previa a los rótulos expuestos en los ventanales de las barras de público del plenario.

Imagenes/Fotos

De esta forma, ese alto tribunal resolvió un recurso de amparo presentado el año anterior contra el diputado liberacionista Luis Gerardo Villanueva Monge, quien entonces se desempeñaba como presidente del Congreso.

Villanueva sostuvo anoche que nunca impulsó una censura previa a las leyendas expuestas por el público dentro de la Asamblea.

La sentencia también afecta a la jefa de seguridad de la Asamblea, Magaly Camacho.

La funcionaria arguyó que se limitaba a cumplir con el reglamento de seguridad de la Asamblea Legislativa, sin ánimo de afectar la libre expresión de los visitantes.

Queja de veterana. El recurso lo presentó Myriam Zamora Solera el 26 de junio del 2010 después que agentes de seguridad del Congreso decomisaron carteles del denominado Comité Patriótico que se exhibían en las barras de la Asamblea.

A sus 87 años, Zamora Solera es una visitante fiel de las sesiones del plenario, donde se caracteriza por protestar contra las posiciones del Partido Liberación Nacional (PLN, grupo gobernante).

Ella se quejó de los obstáculos puestos por los agentes de seguridad para que desplegaran carteles y alegó que al preguntar el porqué, adujeron que seguían “órdenes de la presidencia”.

“Yo nunca ordené revisar a nadie, ni tenía el control de la asistencia, esas son políticas institucionales”, aseveró Villanueva.

Agregó: “Los agentes lo aplican automáticamente, no hace falta que lo diga un diputado”.

En su recurso de amparo, Zamora afirmó que el personal de seguridad se apersonó a las barras “y no se le permitió (a la gente del Comité) entrar con papel en blanco y marcadores para escribir”.

Además –denunció– fueron sometidos a una revisión por parte de un grupo de policías y antes de colocar las leyendas debían tener el visto bueno del jefe de seguridad.

Camacho indicó anoche que los oficiales se limitaban a aplicar el reglamento interno de seguridad de la Asamblea Legislativa.

“Hay un reglamento de visitantes y el reglamento establece que son prohibidos los carteles ofensivos. En la medida de lo posible es más sencillo no permitir el ingreso del cartel ofensivo antes que ordenar al agente de seguridad quitárselo”, adujo la funcionaria.

Según Camacho, la orden de la Sala ya no es necesaria, pues hay una directriz del presidente Juan Carlos Mendoza de no aplicar censura previa, a menos que los rótulos sean realmente ofensivos.

“Yo le comenté que estaba en el reglamento, pero él dijo que no importaba”, agregó Mendoza

Este celebró el pronunciamiento de la Sala y opinó que la barra de público permite que la ciudadanía puede dar “seguimiento” a la labor de los diputados. El despliegue de carteles es la única forma que tiene para expresarse, destacó.

Tomado del periódico la Nación de Costa Rica.

No hay comentarios: