LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

miércoles, 17 de agosto de 2011

REINO UNIDO: NO NOS ENGAÑEMOS PROTESTAS EN EL FONDO SON POLITICAS, INCONCIENTEMENTE NEOLIBERALISMO AFECTA NEGATIVAMENTE A LOS PUEBLOS, ESA ES LA VERDA

Crecen críticas en Reino Unido por dureza contra detenidos en disturbios

Calificación:

2 comentarios





10:39 a.m. 17/08/2011

Londres. AFP. La severidad de algunos jueces británicos contra los detenidos por los disturbios de la semana pasada suscitó numerosas críticas después de la condena de dos jóvenes a cuatro años de prisión por haber incitado en Facebook a actos de violencia que no llegaron a producirse.

Imagenes/Fotos

Organizaciones no gubernamentales y activistas de derechos humanos consideraron desproporcionadas las penas infligidas el martes a Jordan Blackshaw, de 20 años, y Perry Sutcliffe-Keenan, de 22, las más duras dictadas hasta la fecha en conexión la ola de violencia de cuatro días que se registró en Londres y otras ciudades inglesas, especialmente Birmingham y Manchester.

En medio del caos, Blackshaw creó un evento en Facebook titulado “Destruir la ciudad de Northwich” (noroeste de Inglaterra), mientras que Sutcliffe-Keenan abrió una página titulada “Organicemos un motín” incitando a la violencia en su Warrington, pero en ambos casos carecieron de seguimiento.

Ninguno de los dos estaba acusado de participar activamente en los disturbios que se saldaron con la detención de unas 2.800 personas, más de 1.200 de las cuales han pasado ya por unos juzgados que han trabajado casi ininterrumpidamente desde los disturbios que concluyeron en la noche del 9 al 10 de agosto.

“Las prisas por enviar un mensaje están conduciendo a sentencias muy malas, que serán anuladas en apelación”, declaró el director de campañas de la organización Howard League por Penal Reform, Andrew Nielson.

Aún así, el fiscal encargado del caso en el tribunal de Chester, Martin McRobb, argumentó que los dos jóvenes "usaron Facebook para organizar y orquestar graves disturbios cuando incidentes de ese tipo se producían en otros lugares del país" y sembraron un "pánico considerable" en sus comunidades respectivas.

Otros jueces infligieron duras penas en el resto del país, como en Brixton, en la zona sur de Londres, donde un estudiante universitario de 23 años sin antecedentes penales fue condenado la semana pasada a seis meses de cárcel por robar una caja de agua de un valor de 3,50 libras ($5,8, 4 euros) durante el saqueo de un supermercado.

“No deberíamos ver a gente condenada de manera desproporcionada en relación con su delito para de alguna manera convertirlos en un ejemplo”, estimó por su parte Sally Ireland, una responsable del grupo Justice Campaign. "Puede comprometer la confianza en el sistema judicial", agregó.

Por su parte, el primer ministro David Cameron defendió las sentencias, tras haber abogado por castigar duramente a los autores de los disturbios más graves en 30 años, que achacó principalmente a las pandillas callejeras, aunque muchos expertos disputan que esa sea la única explicación.

“Lo que ocurrió en nuestras calles fue una conducta absolutamente horrorosa y enviar un mensaje muy claro de que está mal y no se tolerará es lo que debe hacer el sistema judicial”, afirmó Cameron durante una visita al condado de Cheshire, en el noroeste de Inglaterra.

A lo largo de cuatro noches de violencia, cientos de comercios fueron atacados y saqueados, numerosos locales y edificios incendiados. Los disturbios dejaron cinco personas asesinadas, cuyos presuntos autores no han sido todavía condenados, numerosas personas heridas o sin hogar y cuantiosos daños materiales.

El gobierno anunció también esta semana, a través de su viceprimer ministro Nick Clegg, que los alborotadores, especialmente los más jóvenes, deberán "limpiar" y "reparar" los barrios afectados a través de programas específicos que se pondrán en marcha en cada comunidad.

Tomado del periódico la Nación de Costa Rica.

No hay comentarios: