LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

martes, 23 de agosto de 2011

GRINGOS: SE FROTAN LAS MANOS POR EL PETROLEO LIBIO, NO EXISTE INSURRECCIÓN SOLO CONVATIENTES A SUELDO DE OCCIDENTE NUNCA SE VIÓ UNA MANIFESTACIÓN GRAN

Se desconoce paradero de Gadafi

Rebeldes libios controlan casi toda la capital; llaman a calma

Líder opositor pide a combatientes evitar muerte de rivales y tener sentido común

Rebelión desea proceso democrático y asegura intereses de Occidente en país

Calificación:

0 comentarios





10:42 p.m. 22/08/2011

Trípoli. AFP y EFE. La rebelión libia proclamó ayer el fin de la era de Muammar Gadafi tras hacerse con el control de la mayor parte de Trípoli mientras seguían los combates en algunos barrios cerca del complejo residencial de aquel, cuyo paradero se ignoraba.

Imagenes/Fotos

Mustafá Abdeljalil, jefe del Consejo Nacional de Transición (CNT), órgano político de la rebelión en Libia, expresó que espera su captura vivo con tal de que pueda tener un “juicio justo”.

Desde Bengasi, Abdeljalil declaró ignorar dónde estaba Gadafi e indicó que algunos sectores de la capital apun no estaban bajo control de la insurgencia, incluido el de Bab al Aziziya, donde está el cuartel general de Gadafi.

Abdeljalil confirmó que dos hijos del coronel libio, Mohamed y Saif al Islam estaban “en buenas manos y bajo control de nuestros revolucionarios”.

No obstante, horas luego de esta declaración, medios de prensa extranjeros confirmaron que ambos seguían libres, pero recluidos en las zonas residenciales donde aún los opositores no llegaban.

En medio de la euforia contenida de la población, Abdeljalil hizo un llamado a la calma y pidió a los militares insurgentes que mantengan la calma, que eviten actos de venganza contra sus enemigos políticos y llamó a que prevalezca la razón y el sentido común.

Asimismo, envió un mensaje a la comunidad internacional al decir que comenzó la caída del dictador e insistió en el deseo de una transición a la democracia.

En este sentido, Abdeljalil también se comprometió a que las autoridades que sean elegidas para dirigir Libia respetarán los derechos civiles internos y las leyes y normas internacionales.

Igualmente afirmó que se preservarán los intereses de países occidentales que los han ayudado.

Sin embargo, Abdel Monein al Honi, otro integrante del CNT, advirtió que su país no permitirá bases militares de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) tras el triunfo rebelde.

Apoyo de Occidente. Poco después de las declaraciones de Abdeljalil, el presidente estadounidense, Barack Obama, declaró que la era de Gadafi “está llegando a su fin”, lo llamó a renunciar explícitamente al poder y prometió que su país será “un amigo y un aliado” de la futura Libia donde espera que la transición incluya a todas las partes.

Desde Londres, el primer ministro británico, David Cameron, anunció que los bienes libios congelados iban a ser liberados dentro de poco para ayudar a los rebeldes a restablecer el orden en el país.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, dijo que “el problema de Libia está llegando a su conclusión” y expresó la disposición de su país a colaborar con la transición política que se aproxima.

Mientras, en Trípoli, los rebeldes llegaron a la plaza Verde, lugar simbólico donde los partidarios del régimen solían reunirse, y la rebautizaron plaza de los Mártires.

Además, la rebelión tomó control en la capital de los locales de la televisión estatal, que dejó de emitir en el curso del día.

“Todas las cadenas de televisión estatal dejaron de emitir en Trípoli. Nuestros combatientes ingresaron en sus locales y tomaron el control”, declaró Mohamed Zawiwa, vocero militar de los opositores.

Entretanto, la capital registró enfrentamientos intermitentes en varios barrios del centro; en especial del lado del puerto.

Según un portavoz del Pentágono, Gadafi todavía está en Libia. “Pensamos que sigue en el país. No tenemos informaciones de que haya abandonado el país”, declaró el coronel David Lapan.

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, llamó ayer a celebrar esta semana una cumbre sobre Libia a la que fueron convocados los líderes de la Unión Africana, la Liga Árabe y otras organizaciones regionales.

“Este es un momento esperanzador, pero hay riesgos”, enfatizó Ban tras anunciar la convocatoria de la cumbre y ofrecer la ayuda de la ONU para la transición en Libia.

“La comunidad internacional continuará haciendo su parte para proteger a los civiles de daños”, expresó Ban.

Tomado del periódico la Nación de Costa Rica.

No hay comentarios: