LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

miércoles, 17 de agosto de 2011

RETO AL CORRUPTO PARTIDO LIBERACIÓN ANCIONAL OFICIAL A PONER IMPUESTOS A LOS RICOS Y TRANACIONALES. AVER COMO ES LA COSA, SI ES CIERTO.

Congreso dedicará 5 días a discutir informe de ejecución presupuestaria

Diputados frenan agenda del Gobierno para ver gastos del 2010

Alianza opositora se impuso sobre el PLN y arrebata temario al Ejecutivo

Ministro de la Presidencia espera que diputados hagan ‘espacio’ a planes

Calificación:

2 comentarios





Esteban A. Mata emata@nacion.com 11:12 a.m. 16/08/2011

La alianza opositora en el Congreso frenó la discusión de proyectos de ley esta semana, para revisar los gastos del Gobierno del año 2010.

Imagenes/Fotos

La medida de los opositores paralizó la aprobación del impuesto de ¢158.000 anuales sobre las personas jurídicas pues el reglamento señala que una vez iniciada la discusión de la liquidación presupuestaria no se puede ver otro tema.

El proyecto quedó en suspenso el jueves, luego de que el diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) Wálter Céspedes presentara dos mociones para enviarlo a comisión, como protesta por la negativa del PLN a permitir que el plenario sesionara el 13 de octubre en la ciudad de Limón.

Pero la evaluación de gastos del 2010 no permitió que los diputados votaran las mociones de Céspedes.

La decisión afecta la agenda de sesiones extraordinarias de agosto, mes en el cual el Poder Ejecutivo tiene el control del temario legislativo, lo que provoca preocupación en la Casa Presidencial.

“No deberíamos estar discutiendo la liquidación de gastos del 2010, deberíamos estar votando en segundo debate el proyecto de impuesto a las sociedades anónimas”, reclamó el jefe del PLN, Luis Gerardo Villanueva.

El ministro de la Presidencia, Carlos Ricardo Benavides, afirmó que la oposición “desnaturaliza” las sesiones extraordinarias al dedicarle una semana a la revisión de los gastos del Gobierno.

“Aun dentro de esa desnaturalización, espero que los diputados logren hacer espacio para los proyectos del Ejecutivo”, dijo Benavides.

¿Cómo lo hicieron? Para dedicar cinco sesiones a la revisión de gastos, los opositores acordaron echar mano al artículo 194 del Reglamento de la Asamblea Legislativa, que les da esa potestad.

“No hay ninguna salvedad en el reglamento de que no se pueda hacer (la revisión) en sesiones extraordinarias”, opinó el jefe del PUSC, Luis Fishman.

El acuerdo para dedicar la sesión del plenario a la evaluación de los gastos contó con el apoyo de los partidos de la alianza: Acción Ciudadana (PAC), Movimiento Libertario (ML), Unidad Social Cristiana (PUSC), Accesibilidad Sin Exclusión (PASE) y Frente Amplio.

La subjefa del PAC, Jeannette Ruiz, rebatió los argumentos de Villanueva: “El presupuesto de la República (para 2012) llega a la Asamblea el 1.° de setiembre, por lo que nosotros requerimos para su discusión tener los insumos necesarios y este análisis del 2010 nos permite hacer un comparativo de lo que se está haciendo”, dijo Ruiz.

“Para nosotros, el proyecto es malo y no soluciona el problema de recursos para la seguridad”, advirtió el jefe del Movimiento Libertario, Danilo Cubero.

Tomado del periódico la Nación de Costa Rica.

No hay comentarios: