LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

martes, 16 de agosto de 2011

IGLESIA CATOLICA DEBE RESPONDER RESPONSABILIDAD CIVIL DEL ESTADO COSTARRICENSE, PIENSAN COMO CAVERNICOLAS, ESTAN ATRASADOS EN EL TIEMPO.

Prohibición de fecundación in vitro fue una 'injerencia arbitraria', dice CIDH

Calificación:

2 comentarios





Luis Edo. Díaz luisdiaz@nacion.com 11:19 a.m. 16/08/2011


San José (Redacción). Por primera vez desde que el tema de la fecundación in vitro tomó vigencia en el país, en setiembre del 2010, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se pronunció hoy sobre el mismo diciendo que la prohibición de la técnica fue "una injerencia arbitraria en los derechos a la vida privada y familiar y a formar una familia".

La CIDH, con sede en Washington (EE. UU.) y adscrita a la Organización de Estados Americanos (OEA), oficializó hoy que envió el caso 12.361 de fecundación in vitro a la Corte Interamericana de Derechos Humanos. La demanda la habían interpuesto, en el año 2001, diez parejas costarricenses –tiempo después una de ellas se retiró del proceso–.

La elevación del caso la hizo la CIDH luego de rendir un informe sobre la prohibición que en el 2000 hizo la Sala IV en contra de la fecundación in vitro (FIV).

En un comunicado de prensa emitido esta mañana, la Comisión "consideró que la prohibición (de la FIV) constituyó una violación del derecho a la igualdad de las víctimas, en tanto el Estado les impidió el acceso a un tratamiento que les hubiera permitido superar su situación de desventaja respecto de la posibilidad de tener hijas o hijos biológicos".

Además, informó que envió el caso a la Corte porque el Estado costarricense "no cumplió" las recomendaciones de reactivar la FIV, para lo cual se le concedieron varias prórrogas.

Por su parte, la Corte también ya confirmó la recepción del caso y está en el análisis de las pruebas y anexos para determinar si el mismo va a juicio.

La fecundación in vitro es una técnica de reproducción humana que consiste en unir, en un laboratorio, el óvulo de la mujer y el espermatozoide del hombre. Esa unión da paso al embrión, que luego es implantado en el útero la mujer.

Tomada del periódico la Nación de Costa Rica.

No hay comentarios: