LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

viernes, 12 de agosto de 2011

PARTIDO LIBERACIÓN NACIONAL HISTORICAMENTE MAS CORRUPTO Y EL QUE TIENE POSTRADO EL PAÍS EN ESTE MOMENTO.

• Luis Fernando Mendoza del PLN

PAC FUE A GUANACASTE A HACER PROPAGANDA

WALTER CARRERA VILLARREAL
wcarrera@diarioextra.com
Foto: Mauricio Aguilar

El diputado Luis Fernando Mendoza de Liberación Nacional denunció el gasto de recursos públicos que hizo el Presidente de la Asamblea en Guanacaste.
El diputado del Partido Liberación Nacional (PLN) y representante de la provincia de Guanacaste, Luis Fernando Mendoza, denunció públicamente en la Asamblea Legislativa el gasto de recursos que hizo el presidente del Congreso, Juan Carlos Mendoza García, y algunos parlamentario que integran la Alianza por Costa Rica, durante los 4 días que estuvieron de gira por la pampa, previo a la celebración de la Anexión del Partido de Nicoya.

El legislador verdiblanco explicó que, amparados a la Feria de Participación Ciudadana, ellos hicieron propaganda para su partido, demostrándolo con una fotografía de un baner de los que se colocaron en los diferentes parques donde estuvieron presentes.

Según consta en la denuncia, la primera en abandonar la caravana de la Alianza fue la subcontralora, Marta Acosta, quien únicamente estuvo una hora en el cantón de Hojancha y se devolvió para la capital.

“La Subcotralora se regresó a San José porque las actividades no coincidían con las expectativas institucionales”, dijo Luis Fernando Mendoza.

Ante este polémico caso, el legislador verdiblanco solicitó a la Dirección Ejecutiva de la Asamblea un informe de erogación, que registra un gasto de ¢1,5 millones durante la estadía de los diputados por varios cantones guanacastecos.

Además pidió explicaciones del porqué solo el carro del Presidente no tiene GPS, sistema que permite un mayor control de kilómetros recorridos.

“Le estoy pidiendo al Presidente de la Asamblea que devuelva la plata que utilizaron, porque son honorarios públicos que se utilizaron para asuntos específicos del Partido Acción Ciudadana (PAC)”, agregó Mendoza.

No se descarta que este caso sea elevado a la Procuraduría de la Ética, porque contraviente la Ley de Enriquicimiento Ilícito que controla el manejo de dinero que reliazan los funcionarios públicos.

Apegado a este caso, Wálter Céspedes presentó una moción para que se pueda sesionar en Limón el próximo 12 de octubre, sin embargo, Liberación Nacional no la aprobó.

PAC REACCIONA

Sin esperar mucho tiempo, el Presidente del Congreso salió a dar su punto de vista con respecto a la denuncia, indicando que “es una pena que ¢1,5 millones preocupen a un partido que no le desvelan los escándalos por corrupción de sus alcaldes y en su gobierno”, dijo Mendoza.

El diputado Claudio Monge argumentó “¿por qué no dicen quiénes son los diputados que estuvieron en la finca de María Ocampo celebrando el cumpleaños de uno de sus compañeros?”, cuestionó.


PLEITO POR MOCIONES

El diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Wálter Céspedes, impulsó a la corriente legislativa una moción para que se pueda sesionar el próximo 12 de octubre en la provincia de Limón en el marco de la celebración del Encuentro de Culturas, sin embargo, esta propuesta de momento fue rechazada por los diputados de Liberación Nacional, lo que provocó que presentara una moción para frenar el proyecto de Sociedades Anónimas.

Tomado del periódico Diario Extra de Costa Rica.

No hay comentarios: