LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

jueves, 11 de agosto de 2011

EXDICTADRO OSCAR ARIAS: MUY FÁCIL CRITICAR AL GOBIERNO ACTUAL Y NO ASUMIR RESPONSABILIDADES EN EL GOBIERNO RECIEN PASADO.

Remuneraciones son el 42% del gasto corriente

Herrero critica gran planilla estatal que heredó de Arias

Jerarca dice que enfrentar crisis es más difícil por rigidez del presupuesto

Urgió plan fiscal ante desconfianza de diputados miembros de comisión fiscal

Calificación:

13 comentarios





Álvaro Murillo alvaromurillo@nacion.com 11:11 a.m. 10/08/2011

El incremento de la planilla estatal decidido por el expresidente Óscar Arias es motivo de lamentos para el ministro de Hacienda, Fernando Herrero, pues ahora debe enfrentar un mayor gasto en tiempos de gran incertidumbre.

Imagenes/Fotos

“El crecimiento del sector público fue el efecto negativo de la medicina. A nosotros nos toca cargar con eso”, dijo el jerarca en relación con la forma como el Gobierno anterior enfrentó la crisis financiera entre el 2008 y el 2009.

“Lo mejor es gastar en cosas que no sean permanentes. Uno podría decir que debieron gastar en inversión, no en gasto corriente. Lo que se debió aumentar fue la inversión, pero para eso hay que tener proyectos listos. No había proyectos listos. El Gobierno impulsaba sus planes y siguió haciéndolo y no varió”, comentó Herrero al finalizar su audiencia de 45 minutos en el Congreso.

Se refirió así al rubro de salarios y cargas sociales, que para este año alcanza los ¢508.900 millones y representa el 42% del gasto corriente.

Eso es mucho más que lo dedicado a “bienes y servicios”, que llega a ¢36.300 millones, por lo que los esfuerzos de austeridad actuales del Gobierno tienen poco impacto dentro del gasto total.

El crecimiento en la planilla estatal se dio en el Gobierno Central y en instituciones descentralizadas. Solo la CCSS contrató 11.000 personas en el cuatrienio de Arias.

Esta preocupación la subrayó el jerarca ayer ante la comisión de diputados encargada de tramitar el paquete de impuestos, definido ayer por Herrero como “más urgente que nunca”.

Esto, por el recrudecimiento de los apuros financieros estadounidenses y los posibles efectos sobre Costa Rica, pues “estamos conectados”, según el ministro. Si llamó a los legisladores a no caer en las luchas políticas que se han apoderado de Washington.

Herrero clamó a los diputados de Hacendarios aprobar el proyecto fiscal para poder enfrentar el gasto público, aunque ya advirtió que el próximo Presupuesto de la República contendrá casi ¢1.000 millones basados en la emisión de nuevos títulos de deuda.

El ministro no supo precisar cuánto se recaudaría si es aprobada la nueva versión del plan fiscal, presentada tras el fracaso del primer texto, que pretendía aumentar la recaudación en un 2,5% del producto interno bruto (PIB).

Herrero dijo que el Gobierno “está haciendo su tarea” con el recorte de gastos por ¢50.000 millones, pero el diputado socialcristiano Luis Fishman, presidente de la comisión lo rebatió.

Fishman dijo después, en el plenario, que el Gobierno no ha convocado planes fiscales importantes ni ha cumplido con crear comisiones especiales para analizar el proyecto principal.

“No estoy dispuesto a aprobar más impuestos si no hacen reformas sustanciales en el desorden administrativo y presupuestario del sector público”.

Tomado del peródico la Nación de Costa Rica.

No hay comentarios: